Fútbol

C.D. Leganés

Gaku Shibasaki, nuevo futbolista del Leganés

Gaku Shibasaki ha cambiado el Deportivo de La Coruña por el Leganés.

El Leganés hizo oficial la incorporación de cara a las tres próximas temporadas del centrocampista japonés de 28 años Gaku Shibasaki, quien hasta la fecha pertenecía al Deportivo de La Coruña.

Shibasaki disputó con los gallegos el pasado curso un total de 27 encuentros en LaLiga Smartbank y uno en la Copa del Rey, siendo titular en veintiséis de ellos. Además fue expulsado en dos ocasiones, contra el Zaragoza y el Elche.

Esta será la cuarta experiencia en el fútbol español para el jugador, quien comenzó a destacar como profesional en las filas del Kashima Antlers de su país natal y marcó dos goles con este en la final del Mundial de Clubes del 2016 contra el Real Madrid para acabar siendo nombrado Balón de Bronce del torneo.

Desde allí se cerraría su llegada al Tenerife en el mercado de invierno del año 2017, convirtiéndose en pieza importante para un equipo que llegó a disputar la eliminatoria final de la promoción de ascenso contra el Getafe de la mano del que hoy volverá a ser su técnico, José Luis Martí.

Precisamente el conjunto azulón sería su siguiente destino tras lograr este ascender a la máxima categoría del fútbol español en lugar de los canarios. Pese a la aparición de algunos problemas físicos, con ellos jugaría casi treinta choques repartidos en dos temporadas en los que hizo una diana contra el Barcelona

Asimismo Shibasaki, que será el primer japonés en la historia del Leganés, ha sido internacional con la selección de su país en un total de cuarenta y cinco ocasiones. Con ella ha jugado citas importantes como el Mundial de Rusia, la Copa Asia y la Copa América del 2019.