Fútbol

Granada C.F.

El Rennes podría llevarse a Rui Silva del Granada con ayuda del Chelsea

Rui Silva podría ser el sustituto de Édouard Mendy en el Rennes si éste pone rumbo al Chelsea.

Soccer: Preseeason - Granada v Real Valladolid
Rui Silva con el Granada.Joaquin Corchero / AFP7 / Europa PressJoaquin Corchero / AFP7 / Europa

La continuidad del guardameta luso en el cuadro nazarí no está, ni mucho menos, garantizada. El Chelsea, que no cuenta con Kepa, está muy cerca de hacerse con Édouard Mendy, un movimiento que llevaría al Rennes a presentar una oferta al Granada por Rui Silva.

Aunque el portero de 26 años ha sido relacionado con el Oporto y con el Benfica, nunca ha contemplado la opción de regresar a Portugal ya que quiere continuar su carrera en LaLiga Santander. Rui Silva también ha sido tentado por varios equipos españoles, aunque el Granada ha rechazado todas las ofertas que ha recibido por él; la última, una de 7 millones de euros del Villarreal, remitiéndose a su cláusula de rescisión, que es de 15.

Según Fichajes.com, ahora el Rennes prepara una oferta de 8 millones por Rui Silva. De rechazar el Granada esta propuesta, el equipo francés estaría en disposición de mejorarla con el dinero que reciba por la venta de Édouard Mendy. ¿Conseguirán ambas partes llegar a un acuerdo?

Además del Rennes, el Betis está interesado en Rui Silva

El conjunto verdiblanco también quería a Rui Silva pese a haber fichado ya a Claudio Bravo y ofreció a Sanabria al Granada para que rebaje sus pretensiones. El Betis pretendía que el Granada aceptase una oferta de 4 millones incluyendo en la operación a Sanabria. El cuadro nazarí, por su parte, no ha visto con buenos ojos este ofrecimiento, motivo por el que el equipo andaluz se ha remitido a la cláusula de Rui Silva que es de 15 millones de euros.