Fútbol

LaLiga Santander

Pedro Alcalá rescinde su contrato con el Girona y ficha por el Cádiz

Pedro Alcalá tendrá una nueva oportunidad en Primera División de la mano del Cádiz.

Pedro Alcalá con el Girona.
Pedro Alcalá con el Girona.Enric FontcubertaEFE

El central murciano Pedro Alcalá se comprometió este lunes con el Cádiz por las dos próximas temporadas con opción a una tercera tras rescindir su vinculación con el Girona.

El futbolista de Mazarrón, de 31 años, refuerza así el eje de la zaga del cuadro de Álvaro Cervera y se reencontrará con el atacante Jairo Izquierdo, que este lunes fue cedido por el conjunto de Montilivi al propio Cádiz.

Esta será la tercera experiencia de Alcalá en Primera División, tras las dos vividas con el Girona en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

El murciano partía este curso como cuarto central de la plantilla catalana, por detrás de Juanpe, Bernardo Espinosa y Jonás Ramalho, y ambas partes han decidido que lo mejor era separar sus caminos tras cinco años.

Alcalá se despide del Girona después de haber defendido su camiseta en 143 ocasiones (33 en Primera División, 99 en Segunda, tres en el ‘playoff’ de ascenso a Primera y ocho en la Copa), y añadirá una línea más a un extenso currículum en el que también figuran el Málaga, el Alcorcón, el Marbella, el Real Unión, el Getafe B, el Almería B, el Murcia y el Llagostera.