Fútbol

Girona F.C.

Jonás Ramalho, ex del Athletic, convocado con Angola

Jonás Ramalho se estrena en una convocatoria de la selección de Angola.

Jonas Ramalho
Jonas Ramalho con el Girona frente al Barcelona.@JonasRamalho93

El central vasco Jonás Ramalho, del Girona, ha sido convocado por primera vez por la selección angoleña; que anhela clasificarse para la Copa de África que se disputará en Camerún a principios del 2022 y que en los próximos días jugará dos encuentros de preparación.

Ramalho, de 27 años, nació en Barakaldo y fue internacional con las categorías inferiores de la selección española, llegando a proclamarse campeón de la Eurocopa sub'19 en 2011 y en 2012 y subcampeón de la Eurocopa sub'17 en 2010, y ahora aprovechará las raíces angoleñas de su padre para estrenarse con una selección a nivel absoluto.

El central vasco se formó en la cantera del Athletic Club y llegó a jugar 13 encuentros con el primer equipo rojiblanco, de la mano de Marcelo Bielsa, antes de comenzar su aventura en el Girona, en el que acaba de iniciar su séptimo curso.

Ramalho es, de hecho, el quinto jugador que ha defendido la elástica del Girona en más ocasiones en el fútbol profesional, con 177 y tan solo superado por Àlex Granell (232), ‘Migue’ González (226), Pere Pons (210) y Borja García (192).