Fútbol

Laotraliga

Clemente desvela por qué Mikel Merino no juega en el Athletic

Mikel Merino, hoy en las filas de la Real Sociedad, estuvo en la órbita del Athletic hace cuatro temporadas.

Mikel Merino con la Real Sociedad.
Mikel Merino con la Real Sociedad.Alvaro BarrientosAP

Javier Clemente considera que la anterior directiva hizo mal al no traer a Mikel Merino y a Álex Berenguer cuando ambos jugaban en Osasuna. Si bien el Athletic ha fichado ahora a este último, tiene que ver como el primero triunfa en la Real Sociedad y en la Selección.

Ahora hemos traído a Berenguer, al que Amorrortu y Urrutia no ficharon de Osasuna porque decían que era caro y quisieron a Merino y tampoco pagaron... No hubo un pensamiento uniforme y se hicieron chapuzas. Los técnicos tienen que pedir a las directivas que la valoración no debe ser caro o barato cuando lo que te están pidiendo son 4 millones y no 50. Un jugador como Merino era barato y tenía que haber estado en el Athletic hace cuatro años y Berenguer, también”, ha dicho Clemente en Onda Vasca.

El técnico de Barakaldo también ha hecho alusión al frustrado fichaje de Fernando Llorente por el Athletic: “Cuando estaba con Llorente, al que yo llamaba Fernandito, se cabreó conmigo, estaba incómodo porque traje a Aduriz y también teníamos a Urzaiz. Cuando Llorente se fue Urrutia jugó sucio con Llorente al decir el contrato que le había ofrecido. Para hacerle una faena dijo públicamente lo que ganaba. Al año siguiente la Juve lo cedió al Sevilla y mis declaraciones de entonces fueron que debía venir aquí porque Aduriz no iba a poder con todo. Y llevo tres años o cuatro diciendo que hay que traerlo. En las directivas que yo he tenido si decíamos que en Lezama hacían falta balones, la directiva los ponía y si había que traer a alguien también lo traían”.

Por último, Clemente ha valorado la difícil situación que atraviesa Garitano: “Si hay división de opinión seguro que no está cómodo, pero lo mejor que puede pasar es que esté tranquilo. No quiere decir que se vaya a tumbar a la bartola, se tendrá que reunir con gente que ha pasado por esos momentos”.