Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

José Campaña y Mikel Merino, opciones para el Atlético de Madrid para relevar a Thomas

El Atlético de Madrid todavía puede fichar a jugadores como José Campaña o Mikel Merino.

José Campaña con Mendy.
José Campaña con Mendy.Domenech CastellóEFE

Después de que el Arsenal pagase la cláusula de 50 millones de euros del centrocampista de 27 años, el conjunto rojiblanco dispondrá de 30 días para fichar a un nuevo futbolista. Si bien el Atlético de Madrid ha cubierto la salida de Thomas Partey con Lucas Torreira, no se descarta que el cuadro colchonero juegue esta baza para reforzarse en su demarcación o en otra. Eso sí, el Atlético de Madrid solo podrá fichar a otro jugador de LaLiga Santander o que se encuentre actualmente sin equipo. Dicha baza, aunque en su caso por la lesión de Dembélé, fue la que aprovechó el Barcelona para llevarse a Braithwaite del Leganés. Ahora, el Atlético de Madrid amenaza la continuidad de José Campaña en el Levante y también la de Mikel Merino en la Real Sociedad.

La opción favorita del Atlético de Madrid fue la de José Campaña. Pese a que el centrocampista de 27 años tiene una cláusula de 60 millones de euros, el Levante está dispuesto a facilitar su salida por una cantidad cercana a los 30. Habrá que ver si, con el mercado cerrado, sigue dispuesto a ello o si aprovecha las limitaciones del Atlético para pedir una cifra superior por él.

José Campaña, más económico para el Atlético de Madrid que Mikel Merino

Confirmada la salida de Thomas del conjunto rojiblanco, Mikel Merino se convertía en trending topic, y es que muchos aficionados colchoneros quieren ver al centrocampista de la Real Sociedad en sus filas. Mikel Merino renovaba recientemente con el conjunto donostiarra y su cláusula se elevaba hasta los 60 millones, precio al que se remitirá el cuadro txuri-urdin. El Atlético de Madrid podría hacer frente a dicha cantidad con los 50 que ha ingresado a Thomas Partey, aunque se antoja de una opción complicada, y más pudiendo fichar a José Campaña por menos.