Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Fenerbahçe tratará de sacar a Diego Costa del Atlético en enero

El Atlético de Madrid podría hacer caja por Diego Costa gracias al Fenerbahçe.

Diego Costa con el Atlético de Madrid.
Diego Costa con el Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto rojiblanco dispondrá tan solo del mercado invernal para hacer caja por el delantero de 32 años, cuyo contrato expira en junio de 2021. Esto es algo que tratará de aprovechar el Fenerbahçe para sacar a Diego Costa del Atlético de Madrid por una cantidad asequible.

Así lo asegura Fichajes.net, que destaca que el equipo turco ya ha querido hacerse con el de Lagarto en el pasado. El Fenerbahçe trabaja en una profunda reestructuración y piensa en Diego Costa como uno de sus pilares de cara al futuro. El Atlético de Madrid, por su parte, sólo dispone de 11,25 millones para fichar por culpa del Fair Play Financiero, cifra que podría reducirse si se hace con un sustituto para Thomas Partey. Así pues, para reforzarse en enero deberá desprenderse de jugadores. Que se desprenda de Diego Costa dependerá, además de la oferta que reciba por él, de si necesita reforzar alguna demarcación en concreto y de si puede encontrar un recambio para él en el mercado invernal.

La llegada de Kondogbia al Atlético de Madrid podría empujar a Diego Costa al Fenerbahçe

El cuadro colchonero dispone de 30 días después de que el Arsenal abonase la cláusula de Thomas Partey para fichar a un futbolista en su lugar. Aunque lo ha intentado con Mikel Merino y con José Campaña, ni Real Sociedad ni Levante se desprenderán de sus centrocampistas por 11,25 millones de euros. Por una cantidad cercana espera el Atlético de Madrid llevarse a Kondogbia del Valencia, aunque de momento las posturas entre ambos equipos están muy alejadas.