Fútbol

Laotraliga

Casillas reprocha a Del Bosque la forma en la que prescindió de él en la Selección

Iker Casillas ha dicho a Del Bosque que se había ganado una explicación cuando decidió poner a De Gea en su lugar en la Selección.

Iker Casillas.
Iker Casillas.larazonEUROPA PRESS

Guardameta y seleccionador, ambos ya retirados, han mantenido una conversación en la que han hablado de todo. Del Bosque no ha dudado en preguntarle a Iker Casillas por el momento en el que decidió apostar por David de Gea en su lugar en la Selección, algo que ha aprovechado el que fuera portero del Real Madrid para reprochar al salmantino.

“Siempre se lo he dicho con cariño, pero a veces hay que coger al jugador y hablar con él. ‘Oye Iker, pasa esto’. Sí, todos somos iguales, pero creo que me había ganado el respeto como para que perdiera cinco minutos conmigo y me hubiera dicho el día anterior: ‘Iker, que sepas que mañana empieza David. Por esto, por esto y por esto. Porque ahora es la oportunidad y el momento’. Me podría haber sentado mal o bien, seguramente me hubiera sentado mal, pero habría tenido una explicación y lo hubiera encajado. Pero claro, llegas allí, estás compitiendo, eres el tío que más internacionalidades lleva, el capitán, tanto tiempo con usted… Y llego a la charla y me entero de que no juego. Pues me sienta mal, de verdad”, ha dicho el de Móstoles en El País.

Del Bosque cree que actuó bien con Casillas

Del Bosque ha respondido a Iker Casillas: “Pues mira, posiblemente fue porque siempre llevé a la máxima expresión que hay que tomar decisiones sin dar explicaciones. Si las das caes en la falsedad y siempre hemos obrado como creíamos que teníamos que obrar. Era imposible… ¿Qué quieres que te hubiera dicho...? No juegas por eso, por aquello… Imposible”.

Lo bueno es que después de haber tenido aquel malentendido o rifirrafe conseguimos estar hablando otra vez”, ha zanjado Casillas.