Fútbol

Laotraliga

Marcelino García Toral niega contactos con el Athletic

Nadie del Athletic ha contactado con él o con su entorno según Marcelino García Toral.

Marcelino García Toral.
Marcelino García Toral.larazon

Gaizka Garitano podría jugarse el puesto en el próximo partido y, de no obtener un resultado favorable, el técnico asturiano sería el favorito para ocupar su lugar según ha trascendido en las últimas horas. Pese a estas informaciones, Marcelino García Toral ha negado públicamente contactos con el Athletic.

“De hipótesis no me gusta hablar, lo que sí puedo decir es que nadie del Athletic se ha puesto en contacto conmigo ni con mi entorno y que nosotros, al igual que hacemos con Garitano y con todos los técnicos, tenemos un respeto máximo a nuestros compañeros y le damos todo nuestro apoyo”, ha dicho el asturiano en El Transistor de Onda Cero.

Cuestionado por Garitano, ha señalado: “Seguro que con su equipo están trabajando para ganar el siguiente partido”. “En España he entrenado, menos los tres grandes, Madrid y Barça es imposible, en los mejores equipos, aunque puede haber alguno más”, ha añadido Marcelino García Toral reiterando su intención de probar fortuna fuera de LaLiga Santander aunque sin descartar volver a entrenar en España.

Las alternativas del Athletic a Marcelino García Toral

Si Gaizka Garitano es cesado por el Athletic, en San Mamés manejan varias opciones para sustituirle. Además de la de Marcelino García Toral, gusta, y mucho, la de Ernesto Valverde. El txingurri ya dirigió al conjunto vasco en el pasado con éxito y se encuentra actualmente sin equipo desde que fue despedido por el Barcelona. También se ha hablado de Robert Moreno o de Javi Calleja como alternativas más económicas para el Athletic.