FC Barcelona

Laotraliga

El Barcelona se interpone en el fichaje de Marcelino García Toral por el Athletic

Marcelino García Toral está atento a las elecciones del Barcelona.

El ya ex entrenador del Valencia, Marcelino García Toral. EFE/ Juan Carlos Cardenas
El ya ex entrenador del Valencia, Marcelino García Toral. EFE/ Juan Carlos Cardenaslarazon

El técnico asturiano no es ajeno a las elecciones del conjunto azulgrana. Marcelino García Toral se ha posicionado del lado de Laporta ya que su regreso al Barcelona implicaría la llegada junto a él de Mateu Alemany al Barcelona. Si recientemente se dijo que Marcelino había rechazado al Celta de Vigo a la espera de un movimiento por parte del Athletic, ahora podría hacer lo propio con el conjunto vasco a la espera de lo que acontezca con las elecciones del equipo catalán.

Cuestionado en El Transistor por Mateu Alemany, Marcelino García Toral señalaba: “Ojala pudiéramos volver a coincidir pero hay que ser conscientes de que es muy difícil”. El técnico asturiano ha reconocido haber hablado con él sobre las elecciones del Barcelona: “Hemos hablado de ello, pero sin profundizar, me alegraría particularmente muchísimo que entrara en ese proyecto y que Laporta ganara las elecciones, para que vaya a un sitio que por su capacidad personal y profesional se merece”.

Marcelino García Toral ha desmentido contactos con el Athletic

“De hipótesis no me gusta hablar, lo que sí puedo decir es que nadie del Athletic se ha puesto en contacto conmigo ni con mi entorno y que nosotros, al igual que hacemos con Garitano y con todos los técnicos, tenemos un respeto máximo a nuestros compañeros y le damos todo nuestro apoyo”, afirmaba el asturiano.

Cuestionado por Garitano, Marcelino García Toral agregaba: “Seguro que con su equipo están trabajando para ganar el siguiente partido”. “En España he entrenado, menos los tres grandes, Madrid y Barça es imposible, en los mejores equipos, aunque puede haber alguno más”, finalizaba reiterando su intención de probar fortuna fuera de LaLiga Santander aunque sin descartar volver a entrenar en España.