Fútbol

Laotraliga

Marcelino García Toral ha dicho que no al Celta por el Athletic

Entrenar al Athletic es una opción más tractiva que el Celta de Vigo para Marcelino García Toral.

Marcelino García Toral.
Marcelino García Toral.larazon

El cuadro celeste se ha lanzado a por Eduardo Coudet una vez que el técnico asturiano ha rechazado la propuesta que le hizo llegar por tres temporadas. Aunque Marcelino García Toral estaba abierto a entrenar al Celta de Vigo, en las últimas horas ha trascendido que el Athletic podría estar buscando recambio para Gaizka Garitano y que él estaría entre los candidatos a sustituirle. Sin equipo desde que fuera destituido por el Valencia hace más de un año, a Marcelino le seduce la opción del conjunto vasco.

Además de en Marcelino García Toral, el Athletic piensa en Ernesto Valverde como nuevo entrenador

Si Gaizka Garitano es cesado por el Athletic, en San Mamés manejan varias opciones para sustituirle. Además de la de Marcelino García Toral, gusta, y mucho, la de Ernesto Valverde. El txingurri ya dirigió al conjunto vasco en el pasado con éxito y se encuentra actualmente sin equipo desde que fue despedido por el Barcelona. Tampoco se descarta que el Athletic opte por un entrenador del la casa como Joseba Etxeberria, como recambio de Gaizka Garitano.

Sin opciones de fichar a Marcelino García Toral, el Celta de Vigo se ha lanzado a por Eduardo Coudet, al que firmará por dos temporadas. Su fichaje será oficial tan pronto como se desvincule del Internacional de Porto Alegre, que actualmente es el líder de la liga brasileña. No obstante, Wikipedia ya le da como nuevo entrenador del conjunto gallego, en el que ya jugó hace dieciocho años como futbolista y al que regresará ahora como entrenador.