Fútbol

Laotraliga

El Athletic escuchará ofertas por tres futbolistas en el mercado invernal

Garitano no cuenta con Ibai Gómez, Íñigo Córdoba y Kenan Kodro y el Athletic buscará hacer caja por ellos en enero.

Kenan Kodro con el Athletic Club.
Kenan Kodro con el Athletic Club.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto rojiblanco, azotado como el resto de clubes por la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, buscará hacer caja con varios de sus efectivos en enero con vistas a reforzarse de cara al segundo tramo del campeonato. Ibai Gómez, Íñigo Córdoba y Kenan Kodro serían los descartes de Garitano por los que el Athletic escuchará ofertas.

En el caso de Ibai Gómez, termina contrato en 2022, por lo que los leones buscarán hacer caja por él si no ahora el próximo verano para evitar así que salga a coste cero del Athletic. Esto es algo que podría ver con buenos ojos el extremo, que ha visto reducido su protagonismo con la llegada de Berenguer. Cabe recordar que el ex del Alavés ya manifestó anteriormente su disposición a cambiar de aires si Garitano no le daba más minutos.

En su misma demarcación atraviesa una situación similar Iñigo Córdoba, por el que el Athletic también escuchará ofertas en el mercado invernal según Fichajes.net. El extremo de 23 años también termina contrato en 2022 y, al igual que sucede con Ibai Gómez, el club no tendría previsto ofrecerle la renovación.

Ibai Gómez, Íñigo Córdoba y Kenan Kodro terminan contrato con el Athletic en 2022

Kenan Kodro también termina contrato en 2022 y ni los malos registros de su equipo de cara al gol han hecho que el delantero tenga más protagonismo. El ex de Osasuna sólo ha jugado dos encuentros en el presente curso y la irrupción de Asier Villalibre y tras ver cómo Garitano ha preferido confiar en Nico Williams antes que en él, le empuja hacia la puerta de salida.