Fútbol

Laotraliga

Betis y Villarreal quieren a Washington Corozco

Washington Corozco podría poner rumbo a Europa de la mano de Betis, Villarreal o PSV.

Washington Corozco
Washington Corozco en su presentación con el Sporting de Cristal.La Razón

Pese a jugar en Perú, el buen hacer de este extremo ecuatoriano de 22 años no está pasando desapercibido en Europa. Washington Corozco ha registrado seis goles y doce asistencias en los 25 partidos que ha disputado con el Sporting de Cristal y Betis, Villarreal y PSV podrían intentar su fichaje en el mercado invernal.

Así lo asegura Estadio Deportivo, que señala que su equipo pagó 700.000 euros a Independiente del Valle por el 50 por ciento de sus derechos y el Sporting de Cristal ve con buenos ojos hacer caja por él. Para poder ofrecer acomodo a Washington Corozco, Guido Rodríguez liberaba recientemente una ficha de extracomunitario en el Betis. El Villarreal, por su parte, cuenta con Funes Mori, Carlos Bacca y Takefusa Kubo en su plantilla, aunque podría poner punto y final a la cesión de este último en el mercado invernal.

Washington Corozco y Carles Aleñá, objetivos de Betis y Villarreal

Precisamente si se desprende de Kubo, el Villarreal piensa en Carles Aleñá como recambio. Al igual que sucede con Washington Corozco, el submarino amarillo ha cruzado intereses con el Betis por el futbolista del Barcelona. Y es que el equipo andaluz piensa en Carles Aleñá, al que ya acogió en sus filas el pasado mes de enero, para cubrir la baja de Canales. No obstante, dado que hay muchos equipos tras sus pasos, el Betis está negociando con el Barcelona por Riqui Puig, al que también quiere acoger en sus filas en calidad de cedido hasta final de temporada.