Fútbol

Laotraliga

Ya son 5 los equipos de LaLiga que se disputan el fichaje de Aleñá

Carles Aleñá podría dejar el Barcelona en el mercado invernal en calidad de cedido para poder recalar en un equipo de LaLiga.

Carles Aleñá con el Barcelona.
Carles Aleñá con el Barcelona.Alejandro GarcíaEFE

El centrocampista de 22 años ha pasado de ser el favorito del Betis para relevar a Canales primero, a estar entre el conjunto verdiblanco y el Getafe después. Lo que está claro es que Carles Aleñá volverá a dejar el Barcelona en calidad de cedido en el mercado invernal y ya son cinco los equipos de LaLiga Santander dispuestos a ofrecerle acomodo. Y es que, además del Betis y del Getafe; Villarreal, Alavés y Eibar tienen previsto pujar por él.

A favor del Betis juega que Carles Aleñá ya jugó en el equipo andaluz. Conoce a gran parte de la plantilla y eso es algo que él también ve con buenos ojos. No obstante, podría seducirle más la opción de probar una nueva aventura, por lo que podría seguir los pasos de Cucurella y recalar en el Getafe. Aunque el conjunto azulón tenía previsto lanzarse a por Kubo, hacerse con sus servicios no va a resultar sencillo, motivo por el que se ha sumado a la puja por Carles Aleñá.

Villarreal, Alavés y Eibar se han sumado a Betis y Getafe a la puja por Carles Aleñá

Precisamente por si llega a un acuerdo con el Real Madrid para cancelar la cesión de Kubo, el Villarreal piensa en el catalán como recambio. Si bien parece una opción atractiva para el catalán, el peligro de correr la misma suerte que el japonés podría frustrar la operación. Más protagonismo tendría Carles Aleñá si recala en el Alavés o en el Eibar, y es que en este último equipo, gracias a ello, está destacando Bryan Gil. Habrá que ver por qué opción se decanta finalmente Carles Aleñá y si, algún otro equipo de LaLiga Santander se suma a esta lista de cinco filtrada por Fichajes.net.