Fútbol

Laotraliga

Augusto Solari se convierte en el segundo fichaje del Celta de Vigo

El Celta de Vigo ha firmado a Augusto Solari hasta 2023.

Augusto Solar
Augusto Solar con Racing de Avellaneda.La Razón

Tal y como adelantamos en LAOTRALIGA, el interior de 29 años se ha convertido en el segundo refuerzo del cuadro celeste en el mercado invernal tras Aarón Martín, que recaló en Balaídos cedido por el Mainz 05 alemán. El Celta de Vigo ha alcanzado un acuerdo con Racing de Avellaneda por Augusto Solari según ha destacado en un comunicado.

El comunicado del Celta de Vigo sobre el fichaje de Augusto Solari

Llega al RC Celta un jugador de apellido insigne, nombre significativo para el celtismo y autor de páginas inolvidables en la historia de su club. Augusto Solari, autor del gol que le dio su último título de la Superliga argentina a Racing Club de Avellaneda a las órdenes de Eduardo Coudet, firma por el club celeste por dos temporadas y media ampliables.

El jugador ya ha pasado reconocimiento médico en la Clínica RC Celta en A Sede y firmado su contrato con el club.

Augusto Solari (Rosario, 3 de enero de 1992), miembro de una familia extremadamente ligada al fútbol, es un interior derecho de gran calidad, oficio y entrega, con una dilatada carrera en Argentina, donde logró 4 títulos: dos Ligas, una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana.

Se rencuentra con Coudet en un RC Celta que ya había reforzado su plantilla en este mercado invernal con el lateral zurdo Aarón Martín, quien debutó en el campeonato de Liga el pasado miércoles en Sevilla.

El centrocampista ofensivo argentino, que puede ocupar diversas posiciones en el costado derecho y posee pasaporte italiano, se formó en las categorías inferiores de River Plate y posteriormente jugó en Estudiantes de la Plata para recalar en el año 2017 en Racing Club de Avellaneda, donde ofreció un espléndido rendimiento a las órdenes de Eduardo Coudet.