Fútbol

Real Valladolid

Sergio González tras reunirse con los jugadores del Valladolid: “No voy a dimitir”

Sergio González ha anunciado que no dimitirá como técnico del Real Valladolid.

Sergio Gonzalez Soriano, durante su etapa en el Valladolid. AFP7
Sergio Gonzalez Soriano, durante su etapa en el Valladolid. AFP7AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha asegurado este jueves, en rueda de prensa telemática, que “no” va a “dimitir”, y “menos aún tras las reuniones mantenidas con los jugadores en los últimos días”, porque estos tienen “compromiso, ganas y confianza para salir de esta situación”.

Ha respondido así de contundente a las informaciones que señalaban que el presidente del club, Ronaldo Nazário, no se planteaba su destitución, pero esperaba a que fuera el técnico el que presentara su renuncia, si el equipo seguía sin ofrecer resultados.

Nuestro trabajo es muy bueno, y nos sentimos capacitados, sobre todo tras las charlas mantenidas durante esta semana con la plantilla, porque nos han demostrado que quieren sacar esto adelante y que tienen confianza en el cuerpo técnico, lo que nos ha dado energía para seguir”, ha precisado.

Además, ha señalado que también la sensación con la directiva “ha sido la misma”, y le han transmitido “confianza” para salir de una situación “por la que pasan muchos equipos, porque siempre hay malas rachas, interferencias, lesiones, sanciones” y hay que seguir siendo optimistas “ya que para ser negativo, siempre hay tiempo”.

También ha pedido perdón a “los chicos”, por las declaraciones “en caliente” que realizó tras el anterior choque ante el Alavés, en las que criticó su actitud ya que, según ha comentado, “han demostrado que las sensaciones que había después de ese partido no eran correctas y que tienen ganas de salir de esto”.

Quieren hacerlo con nosotros, y eso supone un gran impulso para todos”, ha añadido el técnico catalán, quien ha destacado las “buenas sesiones” que ha realizado el conjunto blanquivioleta para preparar el próximo choque ante el Eibar y que permiten “llegar con garantías de hacer un gran partido”.

Durante estos días ha incidido en la importancia de “tener confianza plena” en lo que se hace, “no tener miedo a fallar”, ya que eso les está “coaccionando” en el juego, “recuperar la tranquilidad”, “pensar en qué se puede hacer para ganar los partidos y “volver a ser” el equipo que han sido.

En este sentido, ha advertido que “el camino lo han hecho ya, y lo único que hay que hacer es recuperarlo” y, aunque es consciente de que “la situación es más delicada”, lo que les hace “responsabilizarse más”, está convencido de que “los jugadores volverán a ese camino que ya conocen”.

Estamos en plena guerra y quedan muchas batallas por delante. Es cierto que hemos tenido dos partidos menos buenos, pero hay que ponerse en perspectiva, porque esto ha pasado otras veces y se ha salido. Para lograrlo se activan cosas, se cambian discursos, enfoques, sesiones o tareas”, ha apuntado.