Restaurantes

Los famosos se vuelven locos por este restaurante de sushi en el corazón de Madrid

Si te gusta la comida japo, tienes una cita en Art&Sushi

Oriana González Marzoli (@orianagonzalezmarzoli). Liz Emiliano (@lizzzev). Yasmina Quejigo (@yasminaquejigo)
Oriana González Marzoli (@orianagonzalezmarzoli). Liz Emiliano (@lizzzev). Yasmina Quejigo (@yasminaquejigo)larazonCortesía

Oriana González Marzoli, Liz Emiliano, Andrea Zarraluqui, Marta López-Álamo o Esther Acebo son algunos de los rostros conocidos que ya se han dejado conquistar por la magia de los platos de Art&Sushi. Se trata de un restaurante de comida japonesa saludable que acaba de abrir sus puertas en el número 9 de la Calle de Carranza en Madrid, en plena Glorieta de Bilbao.

Oriana González Marzoli (@orianagonzalezmarzoli). Liz Emiliano (@lizzzev). Yasmina Quejigo (@yasminaquejigo)
Oriana González Marzoli (@orianagonzalezmarzoli). Liz Emiliano (@lizzzev). Yasmina Quejigo (@yasminaquejigo)larazonCortesía

Hace unas semanas, la periodista hispanorusa Katy Mikhailova, colaboradora invitada de esta cabecera, hacía una selección en La Razón Lifestyle de los mejores restaurantes de sushi en Madrid. Cada uno de ellos destacaba en su crítica gastronómica por haber sabido darle una vuelta de tuerca al concepto de comida japonesa como lo hemos conocido hasta ahora. Y es que somos de las que creemos que hay tres tipos de personas: las que adoran el sushi, las que "ni fu ni fa" y aquellas que no quieren verlo ni en pintura. Art&Sushi es capaz incluso de conquistar el paladar del tercer colectivo. ¿Por qué? Porque incluso los tradicionales padres de familia, que no entienden de las "moderneces" de la comida asiática, quedan sorprendidos con la fusión que los chefs de la casa hacen de la cocina mediterránea y la japonesa.

Kiko Matamoros
Kiko MatamoroslarazonCortesía

La carta de Art&Sushi incluye platos con fruta, verdura, pulpo, solomillo o chili dulce. Por supuesto, no faltan las algas o el ahora tan de moda edamame (gracias sin duda al viral nutricionista Carlos Ríos). Para los indecisos, Art&Sushi dispone de un menú degustación y de lunes a viernes cuenta con un menú ejecutivo muy completo. ¡Pero eso no es todo! Las prisas del día a día hacen que no siempre podamos sentarnos a disfrutar de los sabores con calma (aunque en el caso de Art&Sushi, también por la exquisita decoración del local, merece sin duda la pena). Por eso, personajes famosos como Kiko Matamoros, prefieren pedir una selección de platos para llevar. Disfrutar del manjar de este asiático en casa es una idea que también ha convencido a la actriz Esther Acebo, conocida por haber interpretado el papel de Mónica, “Estocolmo”, en la exitosa serie de Netflix La Casa de Papel.

Esther Acebo. Actriz, Mónica “Estocolmo” en La Casa de Papel de Netflix. (@estheracebo)
Esther Acebo. Actriz, Mónica “Estocolmo” en La Casa de Papel de Netflix. (@estheracebo)larazon@estheracebo

Como ves, los perfiles de los famosos que han probado ya los platos de Art&Sushi son muy variopintos. Eso sí: todos tienen un denominador común: el gusto por la comida saludable. Por suerte esto ya no es una moda sino un hábito de vida que tenemos más que asumido. Cada vez somos más conscientes de lo importante que es cuidarse, no solo por fuera sino también por dentro. Así que, si no lo has hecho ya, acércate a conocer el restaurante japonés en el que confían los famosos.

Andrea Zarraluqui. (@azarraluqui) con Javier Lazaga, socio fundador de Art&Sushi
Andrea Zarraluqui. (@azarraluqui) con Javier Lazaga, socio fundador de Art&SushilarazonCortesía