Navidad

7 razones por las que diciembre es el mes perfecto para practicar sexo

Fiestas de navidad, frío, eventos familiares y amistosos…¡Y sexo!

navidad
navidadlarazon

Fiestas de navidad, frío, eventos familiares y amistosos… diciembre es un mes perfecto para practicar sexo. La empresa líder mundial en salud sexual masculina Boston Medical Group explica el porqué aumentan las relaciones íntimas en la cama durante los últimos días del año. Aunque se dice que los meses de verano son los más propicios para tener sexo por la subida de las temperaturas, diciembre no se queda atrás. Es más, los datos demuestran que es la época en la que tienen lugar más encuentros sexuales: septiembre es el mes que más nacimientos registra, es decir nueve meses más tarde.

1) Combatir el frío: La mejor manera para desafiar a las bajas temperaturas es fomentar el encuentro sexual bajo el edredón. Al estar más tiempo en casa, se produce un acercamiento entre las parejas y, de este forma, un aumento del deseo sexual. Además, en diciembre el hombre alcanza el punto más alto de testosterona debido a que antiguamente necesitaba de la mayor fuerza y energía posible para sobrevivir el invierno.

2) Reducir el riesgo de enfermedades: El incremento en la actividad sexual ayuda a reforzar el sistema inmune y a disminuir el riesgo de padecer enfermedades respiratorias o la gripe, muy comunes en estas fechas y, además, muy molestas para unos días tan señalados.

3) Más tiempo con familiares y amigos: Diciembre es un mes en el que se fomentan los encuentros familiares y amistosos, aflorando los sentimientos de afecto. De este modo, las parejas comparten el tiempo en un ambiente alejado de la cotidianidad, lo que puede ayudar a regenerar la pasión.

4) Alimentación: Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Reyes… las ‘comilonas’ especiales se acumulan. En ellas se consumen productos con componentes afrodisíacos, como por ejemplo las ostras, que contienen elevados índices de zinc, un mineral que ayuda a producir esperma y aumenta la líbido, o el chocolate, con altas concentraciones de feniletilamina (FEA), lo que provoca que se eleven los niveles de las tres sustancias más importantes dentro de la excitación sexual.

5)Alcohol: Las fiestas también se suele acompañar con alcohol. Pero hay que tener cuidado con su ingesta. Un consumo moderado, lo que equivaldría a menos de dos copas, produce sensaciones positivas, creciendo la líbido de los hombres y fomentando la fogosidad. Sin embargo, en cuanto se sobrepasa este límite, se interrumpe la erección al inhibir el buen funcionamiento del sistema nervioso central, por lo que directamente se disminuye la excitación y la respuesta sexual a la estimulación.

6)Más atractivo: Los hombres se arreglan más en estas fechas, cuidando su imagen para estar más guapos en las cenas de empresa, con amigos, familiares… Al verse más seductores, se sienten más seguros de sí mismos y, por tanto, están más abiertos a tener encuentros sexuales. No hay que olvidar también que ver a su pareja maquillada y vestida para una ocasión especial fomenta el deseo sexual.

7)Contra la depresión: El hecho de tener más tiempo y ganas de practicar sexo influye positivamente en el estado anímico y la salud al liberar endorfinas, mejorar la autoestima y servir al mismo tiempo como herramienta para poder relajarse y descansar en la noche.