Belleza
5 tendencias de belleza que rejuvenecen para 2020
La tecnología avanza y cada vez son más los tratamientos antienvejecimiento a nuestro alcance.
Más allá del contorno de ojos de Gisele Bündchen y la mascarilla vegana en la que merece la pena invertir este inverno, hay tratamientos de belleza a los que podemos recurrir este año para tener una piel de porcelana. Como sabes, la tecnología avanza a pasos agigantados y aún más en el campo de la estética y los tratamientos antiedad. Según los expertos de Aloft Health Boutique, la health & beauty boutique de Barcelona, las investigaciones se centran ahora en personalizar los tratamientos al máximo.
El doctor José María Ricart, director del Instituto Médico Ricart, nos cuenta que ha notado una creciente demanda de tratamientos de rejuvenecimiento, “pero sobre todo de aquellas técnicas o combinaciones de procedimientos que no requieren cirugía”. Asegura que hoy en día es posible prevenir y reparar los signos de la edad gracias a la gran variedad de tratamientos tecnológicos que ofrecen la medicina y la dermatología estética. Uno de ellos es la terapia con fluorescencia en la que se basa Kleresca Skin Rejuvenation, un tratamiento innovador y no invasivo que ha demostrado ser efectivo para el rejuvenecimiento de la piel, reduciendo el tamaño de los poros, las arrugas finas y las cicatrices. Los resultados se alcanzan por medio de la aplicación de un gel específico que estimula en un 400% la producción de colágeno gracias a la posterior exposición del paciente a la luz de la lámpara Kleresca. Cada sesión dura nueve minutos y se puede hacer vida normal sin riesgo a que la piel se descame tras cada una de ellas. ¿Qué conseguimos? Una piel revitalizada con un brillo natural sin dolor.
Tal y como nos ha explicado la doctora Adriana Juanes, experta dermatóloga del Instituto Médico Ricart, este tratamiento también “está indicado en pacientes con acné y rosácea, pues la gran ventaja es que con Kleresca se pueden tratar los signos clínicos e inflamatorios, así como el componente vascular y las cicatrices simultáneamente”. Este tratamiento se puede realizar en el rostro, cuello, escote y manos en cualquier momento del año. Ya está a nuestro alcance en Madrid y Valencia y cada sesión tiene un precio aproximado de entre 150 y 200 euros. Sin embargo, a lo largo de 2020 habrá otras muchas técnicas de belleza que salgan a la luz. ¡Apunta!
Estas son las tendencias que más avanzarán en este 2020.
- Test genéticos: en estos últimos años se ha demostrado que, conociendo la longitud de los telómeros (pequeñas estructuras situadas en los extremos de los cromosomas), podemos predecir la esperanza de vida de una persona. Los telómeros ayudan a proteger el material genético dentro del ADN, pero a medida que pasan los años se van empequeñeciendo, de manera que cuanto más cortas son estas estructuras, más corta es también la esperanza de vida. Actualmente, existen ciertas terapias para prevenir el acortamiento de los telómeros mediante la activación de la enzima telomerasa. En Aloft Health Boutique, es posible realizar un test genético para conocer el estado de los telómeros y recibir un tratamiento personalizado para aumentar la producción de la enzima telomerasa basada en el propio ADN.
- Tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas (PRP): has revolucionado el sector de la estética. Estas terapias consisten en extraer la sangre del paciente y centrifugarla para obtener las plaquetas y glóbulos blancos para inyectarlos después en áreas que necesitan curación. Así se consigue mejorar y acelerar el proceso de curación biológica del cuerpo de manera natural sin ningún tipo de medicamento. Este tratamiento se ha dado a conocer alrededor del mundo ya que muchas celebrities lo han usado para tratar arrugas e imperfecciones de la piel.
Lucir una piel joven y bonita es cada vez más sencillo gracias a los avances de la ciencia. Mientras piensas qué tratamiento te vas a regalar este año (pues ninguno de los expuestos tiene un precio desorbitado) te dejamos elegir los productos de belleza en los que merece la pena invertir en rebajas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar