Cargando...

insomnio

Cristina Pedroche tiene un truco para dormir mejor esta cuarentena por coronavirus

Y Dabiz Muñoz también se lo aplica.

Cristina Pedroche en "Mad Cool" 2019. Daniel GonzalezGTRES

El yoga es sin duda la fórmula de Cristina Pedroche para hacer frente al coronavirus. Pero para la presentadora esta práctica es ya más que una disciplina, es una forma de vida. Por eso cada noche, tal y como nos ha contado por medio de Stories a través de su perfil oficial de Instagram, se toma con su marido, el chef Dabiz Muñoz, una infusión especial para poder descansar mejor. Es lógico que la situación que atravesamos nos haya conducido al insomnio. Pero tenemos que recordar que saldremos de esta y que para sentirnos bien estos días no todo está perdido. De hecho, bebidas como la de Cristina Pedroche son un perfecto truco para dormir mejor esta cuarentena por coronavirus.

InstagramInstagram

La infusión por la que Cristina Pedroche opta por las noches se llama Buenos sueños y es de Yogui Tea. Los ingredientes que hacen especial y efectiva a esta bebida son los siguientes:

  • Roibos: solamente se cultiva en Sudáfrica y solo se cosecha una vez al año. De sus hojas se elabora el té rooibos, la bebida nacional de Sudáfrica, de un sabor afrutado y ligeramente dulce.
  • Flores de manzanilla: para los germanos era sagrada, para los egipcios la semilla del dios del sol. Sus flores tienen un sabor ligeramente amargo y agradablemente suave.
  • Cáscara de cacao: la cáscara del fruto del cacao tiene un aroma dulce-suave y tiene muy pocas calorías.
  • Vainilla: es autóctona de México y América central. Su delicado sabor y su complejo proceso de elaboración convierten a la vainilla en una especia muy valiosa.
  • Regaliz: tiene un poder edulcorante 50 veces más fuerte que el azúcar y tiene un sabor suave dulzón y agrio-amargo.
  • Canela: se obtiene de la corteza del canelo del sudeste asiático, tiene un sabor dulce-aromático y contiene valiosos aceites esenciales.
  • Cardamomo: una de las especies más populares en toda el área asiática y árabe, se usa en muchos platos, desde un curry picante hasta aromáticos pasteles navideños.
  • Melisa: en la Edad Media la melisa estaba muy apreciada, pues tenía que ser cultivada en todas las huertas de conventos y monasterios.
  • Nuez moscada: en la Edad Media la nuez moscada se pesaba incluso en oro. La nuez moscada es hasta hoy en día una de las especias importantes de la filosofía ayurvédica.
  • Jengibre: cultivado en el este asiático, le da a muchas infusiones de su sabor picante, aromático y sabroso.
  • Clavo: tiene un aroma sabroso intenso, que tanto en la China antigua como en el antiguo Egipto se pesaba en oro.
  • Pimienta negra: la pimienta negra, apelada “rey de las especias” es hoy, junto a la sal, la especia más importante del mundo. Procede, originalmente, de la costa de Malabar y tiene un sabor intenso y picante.

Puedes encontrar esta infusión en Promofarma (aunque está de venta en muchos herbolarios y en la sección de tés o dietética de las principales superficies comerciales). Tiene un precio aproximado de cuatro euros por caja de 17 bolsitas. ¿Lista para dormir como un bebé?

Cortesía de la marcaPromofarma

Para preparar una infusión Buenos Sueños solo tienes que verter 250 mililitros de agua recién hervida sobre la bolsita. Déjala durante cinco minutos infusionar y ¡a disfrutar!

Cargando...