Moda

Guía de estilo para llevar la capa, la prenda (inesperada) que promete reinar esta temporada de otoño

¿Sabes cómo llevarla?

Instagram @paticonde
Instagram @paticondeInstagram @paticonde

Más allá de gabardinas, abrigos XXL o bikers de estilo masculino, hay una prenda que promete revolucionar la temporada otoño/invierno que tenemos por delante: la capa. Solo hay que ver el protagonismo de este tipo de diseños entre las propuestas que ya hemos podido conocer para esta época de frío para confirmar su éxito. Será un indispensable en cualquier armario,luego no digas que no te avisamos de ello.

Tienen el poder de aportar elegancia y glamour a cualquier estilismo. Hay múltiples versiones pero aquellas de lana van en camino de ser las más destacadas. Combinadas con botas o con un total look negro pueden ser ideales, pueden solucionar cualquier quebradero de cabeza de estos próximos meses.

¿Cómo llevar la capa y acertar?

  • Al ser una prenda holgada, la mayor parte de la ocasiones cuenta con mangas de gran amplitud, aunque ahora hay diseños más entallados, la mejor opción es combinarla con prendas ajustadas, que estilicen, que nos permitan marcar figura. La opción de los tacones nunca está de más para sumar un par de centímetros a nuestros estilismos, pero no es necesaria.
  • Total look. Si cuentas en tu armario con un abrigo capa en color negro, por ejemplo, puedes optar por la opción de sencilla de darle a esta tonalidad todo el protagonismo. Además de lograr un estilismo favorecedor, será realmente atractivo y efectivo, tanto a diario como el fin de semana.
  • Con faldas o vestidos cortossiempre es un acierto. La combinación será ideal, más todavía si este tipo de prendas son entalladas. Consejo: añade botas altas ¡et voilá!
  • Diseños minimalistas y simples bajo la capa. Nada de grandes estampados o piezas repletas de detalles o apliques, la sencillez puede ser la mejor arma.
  • ¿Bolsos? Sí, pero de mano. Los bolsos de estilo bandolera o incluso aquellos de estilo baguette que tanto triunfan esta temporada pueden resultar incómodos a la hora de llevarlos sobre este tipo de abrigo