Casa Real

La Infanta Elena ha dejado claro que las alpargatas de cuña sensata son su calzado estrella de la temporada con pantalones de lino o faldas

Una tendencia que comparte con la Reina Letizia

La Infanta Elena a su llegada al preestreno de la película ‘El comensal’.
La Infanta Elena a su llegada al preestreno de la película ‘El comensal’.A. Pérez MecaEuropa Press

No hay verano sin alpargatas de cuña. Y la Infanta Elena lo sabe. Si hace unos días coincidía llevándolas con la Reina Letizia, este lunes lo ha vuelto a hacer para un estreno de cine. Porque aunque estemos en primavera, los casi 30 grados de Madrid nos hacen pensar que estamos ya en verano. Porque nunca fallan. En cuanto llega el buen tiempo salen a la calle para combinar con nuestros looks más especiales. Alpargatas, esparteñas, espadrilles...Son todos los nombres que le damos en España pero lo que está claro es que son sinónimo de primavera y verano y la Infanta Elena las llevan con cuñas para estilizar aún más. Eso sí, de cuña sensata para aguantar el ritmo con el que ha empezado la Infanta la semana.

Minutos después de despedirse de su padre, el Rey, la Infanta Elena reaparecía en el estreno de la última película de Ángeles González-Sinde, ‘El Comensal’, con mucho rostros conocidos. José Luis Rodríguez Zapatero, Cuca Gamarra, Fernando Grande-Marlaska, Yolanda Díaz, Fátima Báñez, Isabel Tocino, Elena Salgado o Soraya Sáenz de Santamaría entre otros.

La directora de cine Ángeles González Sinde (i) y la Infanta Elena (d) a su llegada al preestreno de la película ‘El comensal’.
La directora de cine Ángeles González Sinde (i) y la Infanta Elena (d) a su llegada al preestreno de la película ‘El comensal’.A. Pérez MecaEuropa Press

Y la Infanta Elenalo hacía con una alpargatas estampadas de cuña sensatas de esas que puedes llevar 24/7 sin que tus pies sufran. El calzado estrella del verano es España que hay quien sitúa su origen en el lejano Egipto, pero en España tiene una gran tradición gracias a la maestría de nuestros artesanos. Los fabricantes de alpargatas pioneros en nuestro país ofrecieron los primeros prototipos hace más de cuatro mil años y era un calzado típico de los campesinos aunque ya se han convertido en las reinas de todos nuestros estilismos de verano.

La Infanta nos ha dejado claro que estas alpargatas son perfectas para llevarlas con todas las tendencias del verano, desde un pantalón de lino, a un vestido midi de punto o una falda vaquera.