Belleza
Tips para manetener a raya el sudor este verano
Conseguirás estar fresca durante todo el día
Aunque se trata de una función natural que produce nuestro cuerpo tanto para eliminar toxinas como para regular la temperatura la temperatura corporal a través de la evaporación de la transpiración, muchas veces el sudor en verano puede ocasionar muchos quebraderos de cabeza ya que puede derivar en problemas como la hiperhidrosis llegando a provocar acné facial y/o corporal y, en ocasiones, puede afectar a la salud emocional. Nadie se libra de ello, ya sea por las altas temperaturas del verano, el ejercicio intenso o incluso a veces es producido también por un estado emocional específico, como la vergüenza.
Cuando el sudor pasa de ser algo normal a ser algo excesivo, da lugar a la la hiperhidrosis, una afección médica tratable que puede afectar a la mayor parte del cuerpo, pero comúnmente afecta a las axilas, las manos y los pies y que es posible controlar los síntomas mediante tratamientos específicos. Por ello hemos querido preguntarle a la farmacéutica Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida de América sobre algunos consejos para controlar el sudor en estos días de calor extremo, y nos ha dado 9 tips que realmente pueden cambiarte la vida. Te los contamos.
-Hidratación, hidratación y más hidratación:Beber agua es fundamental para mantener el cuerpo fresco en altas temperaturas. Por ello, la clave reside en ingerir suficientes líquidos.
-Hazte con un vaporizador o atomizador: Ayuda al sistema de enfriamiento natural del cuerpo usando un vaporizador o atomizador para rociar una ligera neblina de agua sobre la piel. A medida que el agua se evapora, el cuerpo se enfriará naturalmente.
-La importancia de la ropa: Se recomienda usar prendas sueltas, ligeras y con tejidos naturales y transpirables para permitir que el sudor se evapore. De este modo, en la zona de las axilas el sudor se absorberá. En cuanto al calzado, opta por sandalias abiertas y zapatillas de malla transpirables para hacer deporte. Usar calcetines absorbentes, ropa blanca y negra también puede ayudar a disimular los efectos de la sudoración intensa y, aunque no es una opción permanente, puede hacerte sentir mejor.
-La higiene es fundamental_ Con la piel limpia, aplica dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, desodorante antitranspirante. Se ha demostrado que su aplicación en las axilas (¡o en otras áreas también!) es muy eficaz para controlar el exceso de sudor.
-Alcanza el zen: La ansiedad puede aumentar la producción de sudor. Controla la ansiedad respirando profundamente y concentrándote internamente.
-Evita las comidas picantes: El picante o la cafeína aumentan el proceso de sudoración con las temperaturas altas.
-Evita el ejercicio físico a medio día. Cuando el sol está en pleno apogeo, el cuerpo es más propenso a sudar. Así que, aprovecha los largos días de verano y planea tu entrenamiento a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.
-Conoce tus medicamentos: Hay una serie de medicamentos comunes que pueden incrementar la sudoración. Asegúrate de consultar con tu farmacéutico antes de comenzar cualquier medicamento nuevo, especialmente durante los meses más cálidos del verano.
-Bótox como remedio a la hiperhidrosis: Cuando los antitranspirantes no son efectivos para controlar la sudoración excesiva, un médico especialista puede administrar un tratamiento con bótox. Los resultados duran alrededor de cinco y siete meses, depende de cada persona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar