Lifestyle

Infusiones detox que te ayudarán a acabar con la retención de líquidos

Cuatro recetas caseras que puedes hacer en casa y con las que bajarás hasta una talla.

Cuatro recetas caseras que puedes hacer en casa y con las que bajarás hasta una talla
Cuatro recetas caseras que puedes hacer en casa y con las que bajarás hasta una talla@riumbaumarta

El teletrabajo, las altas temperaturas provocadas muchas veces por las calefacciones y suelos radiantes, la mala alimentación, el consumo excesivo de sal, cambios hormonales o sencillamente el sedentario pueden provocar que en los últimos tiempos notes zonas de tu cuerpo algo más hinchadas de lo normal. Especialmente nos referimos a piernas, manos, abdomen y tobillos. Una buena forma de comprobarlo es presionando tu pie con tu dedo pulgar (la parte dorsal, superior) o en la mano (también en la parte dorsal). Si al levantar el dedo la piel sube inmediatamente, no retienes líquidos. Cuando la piel baja más y la hendidura no desaparece hasta pasados 10-15 segundos, estás reteniendo más líquidos de la cuenta.

La retención de líquidos viene provocada por un desequilibrio entre el agua que se almacena en el interior de las células y en su exterior, provocando una sensación de pesadez e hinchazón, también conocido como efecto globo, que puede dificultarte la pérdida de peso y aumentar hasta una talla. Beber agua es la mejor solución, pero lo cierto es que también hay otros ingredientes diuréticos en forma de tés o infusiones que pueden ayudarte a combatir este problema gracias a sus efectos drenajes. Estas son las que más funcionan:

Cola de caballo

La más conocida y famosa por todos. Se trata de una planta medicinal que es un excelente diurético y depurativo natural, por lo que ayuda a eliminar toxinas. Además, es rica en flavonoides de acción adelgazante, favorece la circulación de la sangre y actúa como activadora de los riñones, siendo estupenda para el tratamiento de problemas renales.

Diente de león

Es un potente diurético que te ayudar a eliminar líquido retenido y mejorar la función renal de manera simultánea. Tiene un alto contenido en vitaminas A, B y C, ácido fólico, potasio y taninos. Una fuente fabulosa de nutrientes que te va a ayudar a librarte de la hinchazón, ya que cuenta con antioxidantes que combaten el daño provocado por los radicales libres, es cardiosaludable y tiene propiedades antiinflamatorias.

Te verde

Un gran aliado para conseguir expulsar líquidos del organismo, a sentirnos menos hinchadas y a evitar el malestar general que puede ocasionar esta retención. Lo ideal es tomarla por lo menos 45 minutos después de una comida principal para que la bebida no impida la absorción de nutrientes.

Perejil

El té de perejil es uno de los remedios caseros más populares para ayudar en la retención de líquidos. De hecho, estudios realizados en animales con esta planta demostraron que es capaz de aumentar la cantidad de orina producida, favoreciendo la acción drenante. Su preparación es tan sencilla como añadir un ramo pequeño de perejil a un litro de água hirviendo e ir consumiéndolo a lo largo del día.