Moda

Calendario de experta en moda para no perderte todas las Semanas de la Moda (y tendencias) que vienen

Para enterarte de todo lo que se llevará la próxima temporada

Para enterarte de todo lo que se llevará la próxima temporada
Para enterarte de todo lo que se llevará la próxima temporada@dior

Septiembre es para mucho el mes de nuevos comienzos, más incluso que en enero. Con el inicio del nuevo curso y la vuelta a la oficina son muchas las mujeres que deciden acompañarlo de un cambio en su vida, Aunque a veces no se trata de un cambio trascendental, si no simplemente de añadir nuevas rutinas con las que darla un pequeño giro. Una de ellas puede ser el temido y famoso cambio de armario. Dejar atrás bikinis y bañadores en favor de prendas más urbanas y abrigadas con las que dar la bienvenida al otoño es el ejemplo más claro del fin del verano y la llegada de otra nueva época.

Y hablando propiamente de moda también es el momento de dar el pistoletazo de salida a las nuevas tendencias. Por un lado a las de otoño, que plagan las tiendas y a las que recurriremos en breves y por otro lado a las de primavera-verano 2023, que se empiezan a presentar este mes en las pasarelas más importantes del mundo. Pero, ¿cómo funciona el calendario de la moda exactamente? Ya que este puede resultar bastante lioso hemos venido a simplificarlo y explicártelo. Apunta en tu calendario fashion.

NEW YORK FASHION WEEK

La Gran Manzana celebra del día 9 de septiembre al 14 su semana de la moda, dando el pistoletazo de salida a un mes lleno de desfiles y pasarles. En ella podremos ver nombres tan consagrados como Tommy Hilfiger o Carolina Herrera (desfile al que ha acudido en alguna ocasión Tamara Falcó)junto a algunos de los nombres que conquistan Instagram en los últimos años, como Ulla Johnson o Gabriella Hearts.

MADRID FASHION WEEK

La pasarela madrileña celebrará su edición número 76 del 14 al 18 de septiembre. Y además de las celebrities patrias en el front row, puede que incluso a la Reina Letizia, veremos las propuestas de Hannibal Laguna, Teresa Helbig, Jorge Vázquez o Roberto Torreta junto a nombres míticos de la moda que han resurgido en las últimas temporadas en manos de equipos creativos jóvenes, como Pertegaz o Pedro del Hierro.

LONDON FASHION WEEK

Sin duda la más alternativa y diferente de todas las del circuito oficial. Solo su street style ya merece una página aparte. Del 15 al 20 de septiembre veremos las nuevas propuestas de Burberry, Erdem o J.W. Anderson.

MILÁN FASHION WEEK

Podríamos decir que junto a París, es la que más nombres emblemáticos del mundo de la moda acumula en su calendario. Gucci, Prada, Fendi, Armani o Versace son algunas de las casas con más historia que veremos en la ciudad italiana del 20 al 26 de septiembre.

PARÍS FASHION WEEK

Es el colofón perfecto a un mes y medio de pura moda, ya que además de darse cita muchas de las mansiones más relevantes del mundo de la moda nos deja momentos épicos e icónicos como los producidos hace poco, donde pudimos ver a Victoria Federica junto a Rihanna o al cantante C.Tangana luciendo el mismo abrigo que la guardiana de la moda Anne Wintour. Los favoritos serán Chanel, Dior, Valentino o Balenciaga.