Lifestyle

Todo lo que necesitas saber de la alfombra roja del Festival de Venecia 2022 que empieza esta semana

Las asistentes más icónicas y las más esperadas en esta edición

La actriz Zendaya en una de las ediciones del Festival de Venecia
La actriz Zendaya en una de las ediciones del Festival de Venecia@veniceff78

Desde el próximo 31 de agosto hasta el 10 de septiembre, la Ciudad de los Canales se viste de gala para acoger uno de los eventos más esperados del año, con permiso de su famoso carnaval. Hablamos del Festival de Cine de Venecia. Se trata del certamen cinematográfico más antiguo del mundo, ya que lleva celebrándose desde 1937 en la misma ubicación, en el Palazzo del Cinema del Lido de Venecia. También conocido por su nombre en italiano, “La Mostra”, es sin duda junto al de Cannes, uno de los festivales mas glamurosos e importantes no solo en cuestiones de cine, si no también de moda.

Además, las marcas saben que durante esos días, muchas serán las estrellas que se darán cita en la ciudad, por lo que los eventos no se limitan a la ceremonia de cine en sí, si no que las celebrities van pisando sucesivamente la alfombra roja para presentar sus películas, que se proyectarán antes de otorgar el codiciado León de Oro, el máximo galardón que el jurado concede a la mejor película a concurso.

Esto ha dado lugar a algunas de las imágenes más icónicas de mitos del cine como Sophia Loren, Brigitte Bardot o Elizabeth Taylor, que han marcado la historia del festival, que este año previsiblemente serán sustituidas por algunas de las actrices más aclamadas del momento. Ana de Armas, con “Blonde”, la película sobre Marilyn Monroe será una de las asistentes, así como Tilda Swinton, Olivia Wilde y nuestra querida Penélope Cruz, que siempre consigue dejarnos looks para el recuerdo en cada una de sus apariciones en Venecia.

Pero además de las actrices, hay otro tipo de celebridades a tener en cuenta en este tipo de evento, sobre todo en los últimos tiempos. Esto es las modelos y sobre todo las influencers. Si bien estábamos acostumbradas a ver a Alessandra Ambrossio o Adriana Lima, lo que no nos esperábamos era ver a nuestra Marta Lozano compartiendo espacio con ellas en el Festival de Cannes. Una prueba más de la importancia que da el mundo de la moda y el cine a este nuevo trabajo. Quizás el ejemplo más importante sea la alemana Leonie Hanne, que ha conseguido erigirse con el título de la mejor vestida en varias ediciones del Festival de Venecia, pese a no tener ningún tipo de relación con el mundo del cine ni con las películas presentadas en el festival.

Entre las españolas que han pisado la lujosa alfombra roja también encontramos actrices como Ester Expósito o alguna no relacionada con el mundo del cine, como Georgina Rodriguez, mujer de Cristiano Ronaldo.

Y como último dato, el Festival nombra cada año a una madrina de ceremonias. Un título que este año ha recaído sobre la madrileña Rocío Muñoz Morales, actriz y bailarina asentada en Italia, y pareja de uno de los galanes italianos más conocidos internacionalmente, Raoul Bova, protagonista de éxitos como “Perdona si te llamo amor” o “Bajo el sol de la Toscana”.