Tecnología
5 consejos para evitar el estrés tecnológico
¿Cansado de vivir pegado al móvil todo el día? Te damos los trucos para que desconectar de tu smartphone sea más fácil
¿Cansado de vivir pegado al móvil todo el día? Te damos los trucos para que desconectar de tu smartphone sea más fácil
Los dispositivos móviles se han convertido en algo imprescindible en nuestras vidas: los usamos para trabajar, para estar en contacto con los nuestros, para los momentos de ocio y mucho más. Y aunque son muy prácticos y nos solucionan la vida muchas veces, las personas que pasan demasiado tiempo inmersos en las pantallas de sus smartphones corren el riesgo de tener consecuencias bastante negativas.
Sufrir nomofobia significa tener un miedo irracional a encontrarse lejos del teléfono, y aunque suena a chino, ya son muchos los que se ven afectados por esta adicción que repercute en su vida social, personal y profesional.
Si quieres hacer un uso responsable de tu móvil sigue estos consejos para desconectar del smartphone y evitar el estrés tecnológico.
No uses el móvil como despertador
Usar el smartphone como despertador nos lleva inevitablemente a consultarlo nada más levantarnos. Por eso lo correcto sería apagarlo durante la noche y así aprovechamos para evitar la famosa “luz azul” que emite el dispositivo cuando está encendido y que retrasa la secreción de melatonina y hace que nuestro cuerpo piense que aún es de día.
Aléjate, fisicamente, del smartphone
Si queremos evitar la tentación de consultar nuestro teléfono continuamente entonces tendremos que dejarlo lejos de nosotros. Certideal, plataforma dedicada a la venta de teléfonos reacondicionados y de segunda mano te recomienda elegir un espacio donde poner el dispositivo de manera habitual, lo que nos permitirá alejarnos de él pero tener la seguridad de que sabemos donde está.
Usa el modo avión de manera habitual
El modo avión nos permitirá consultar el teléfono cuando queramos y no inmediatamente en el momento en que recibimos una notificación.
Controla el tiempo que pasas en las aplicaciones
El truco es eliminar aquellas apps que nos parecen innecesarias. También podemos instalar aplicaciones que limitan el tiempo de uso de nuestras redes, lo que nos hará ser conscientes del tiempo que les dedicamos; o, los más atrevidos, y quienes ya hayan puesto en práctica este consejo y quieran ampliarlo, pueden probar a eliminar aquellas aplicaciones en las que pasen más tiempo y que, con casi total probabilidad, serán las redes sociales.
Cambia la pantalla de tu móvil a escala de grises
La escala de grises es menos estimulante, lo que reducirá nuestro deseo de revisar el smartphone continuamente. Aun así, este consejo debe combinarse con todos los mencionados anteriormente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar