El fitness que viene

Hacer deporte no tiene por qué ser sinónimo de máximo sufrimiento. Descubre estas ocho disciplinas que pondrán una sonrisa a tu día a día. Hacer deporte no tiene por qué ser sinónimo de máximo sufrimiento. Descubre estas ocho disciplinas que pondrán una sonrisa a tu día a día.

SH'BAM: 'Estilo Newyorker'

Desde la Gran Manzana llega este baile que fusiona disco, jazz, funky o ritmos latinos. Las clases comienzan con unos movimientos básicos para calentar caderas, pecho, hombros y hasta dedos. A continuación, 35 minutos de coreografías sencillas y divertidas que hasta la más arrítmica podrá seguir y que combinan periodos de alta intensidad con fases de recuperación. La sesión, en la que se pueden quemar más de 500 calorías, acaba con una serie de estiramientos que aumentan la elasticidad corporal, permiten recuperar las pulsaciones y evitan que los músculos se resientan.

Una disciplina perfecta para reducir el estrés diario, tonificar, modelar el contorno, aumentar la resistencia cardiovascular y mejorar la coordinación.

Duet Fit. Bruc, 49. Barcelona.

BOKWA: Cifras y letras

Desarrollado en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) por el street dancer Paul Mavi, es un intenso ejercicio que mezcla la capoeira y un toque de kickboxing con la tradicional danza de la guerra sudafricana. Para practicarlo, no es necesario aprender complicadas coreografías, ya que los movimientos se transforman en números y letras que se dibujan en el suelo con los pies al ritmo de las canciones más rompedoras del momento.

Puedes quemar hasta 1.200 calorías por sesión y es una excelente rutina para mejorar la capacidad cardiovascular, tonificar los músculos y afinar la silueta.

Encuentra tu instructor más cercano en Bokwafitness.

4E-FIT: El chaleco de moda

Este novedosa 'fitprenda' estimula la musculatura a través de corrientes eléctricas que duplican la intensidad del ejercicio. De hecho, una sesión de 20 minutos equivale a hora y media de un entrenamiento tradicional. Utilizado al principio por deportistas de alto rendimiento, incorpora diez pares de electrodos que realizan entre 30 y 40 microcontracciones por segundo, lo que permite trabajar de forma global o hacer hincapié en determinadas zonas.

¿Los resultados? Fortalece y tonifica, favorece el riego sanguíneo, aumenta la quema de grasas, atenúa la celulitis y evita la sobrecarga de las articulaciones.

Slow Life House. Salustiano Olózaga, 11, Madrid.

ZUMBA STEP: Que siga la fiesta

El nuevo programa de la marca que ha conquistado a más de 15 millones de personas en todo el mundo está enfocado a la parte inferior del cuerpo y permite esculpir glúteos, piernas y muslos. Se basa en una combinación de fitness tradicional, baile y movimientos aeróbicos de step, que fortalecen los músculos y mejoran la coordinación y el equilibrio. Y todo con su clásico toque latin beat que ya se oye en más de 180 países. Solo hay una condición: no dejes de sonreír.

En los gimnasios Virgin Active.

SISTEMA ABE: Fitness holístico

Mezcla de boxeo, baile, rutinas cambiantes y movimientos holísticos. Las sesiones se realizan sobre una revolucionaria plataforma que contiene una cámara de aire a presión atmosférica de un metro de diámetro y 25 cm de altura. Su diseño permite una disipación controlada del impacto, por lo que las articulaciones no se resienten y la percepción del esfuerzo es mínima. Sobre ella se realiza un entrenamiento aeróbico de alto rendimiento donde no existen las coreografías y la libertad para interpretar los ejercicios es total.

Durante las clases, de 50 minutos, se suceden una serie de rutinas continuas e intensas que elevan la frecuencia cardiaca, queman calorías (entre 400 y 500), favorecen la movilidad y ayudan a recuperar el equilibrio cuerpo-mente.

Spazio ABE. Maudes, 43, Madrid.

PALEOTRAINING: Vuelta a los orígenes

Su filosofía es bien clara: mantenerse en forma en pleno siglo XXI de la misma manera que vivía el homo sapiens. Para recuperar las capacidades originarias del ser humano, este método se estructura en 150 ejercicios divididos en 15 funciones, que ya realizábamos hace miles de años en la vida cotidiana. Estos 'patrones de movimiento primitivo' no se organizan por grupos musculares, sino por movimientos ligados a las funciones motrices que nuestros ancestros ejecutaban diariamente para su supervivencia: saltar, cargar, lanzar, elevar, caminar, etc.

Imitando la actividad física paleolítica se consigue generar masa muscular, perder grasa, recuperar la silueta y mejorar la postura corporal.

Encuentra tu Paleo Health Point más cercano en Paleotraining.

AQUA EXTREME: Operación bikini

No os dejéis asustar por el nombre, porque la versión acuática del cardiobox es apta para todos los públicos. Se trata de una coreografía con música que se realiza dentro de la piscina, con todos los beneficios que ello conlleva: aumenta la resistencia de los movimientos y reduce el impacto en las articulaciones. Si ya eras fan del Aqua Fit, "su hermana mayor"te gustará todavía más. Las clases duran 45 minutos y son ideales para perder peso y tonificar los músculos.

Gimnasios Holmes Place.

WATERBIKE: Bici acuática

El aquabiking nació en Italia a mediados de los 90 como método de rehabilitación médica, aunque pronto se extendió a los gimnasios de todo el mundo. Su versión 2.0 se presenta en sociedad como una cabina individual con una bicicleta estática dentro, lo que es perfecto si eres de las que no se fía de la higiene de las piscinas o no comulgas con las clases colectivas. Al pedalear bajo el agua, el esfuerzo muscular y la resistencia se incrementan, sin que las articulaciones sufran.

Además, 16 chorros de hidromasaje refuerzan su acción drenante, combatiendo así la celulitis, mientras que el ozono ayuda a eliminar las toxinas. Quema entre 300 y 500 kcal por sesión.

Waterbike. Vía Augusta, 189, Barcelona.

Sin salir de casa Por Araceli Ocaña

Una mujer, una pantalla, la mesita arrinconada y una improvisada pista de baile en el salón. ¿Te suena? Quizá buscando en los archivos de tu memoria, capítulo 'Años 80', Jane Fonda, trending topic de la época, haciendo que miles de mujeres quemen calorías sin salir de casa. Tranquila, ahora no serán necesarios los calentadores... (con permiso de Miuccia Prada).

Tracy Anderson, entrenadora de celebrities como Gwyneth Paltrow o Victoria Beckham, ha desarrollado un método de entrenamiento que puede practicarse en casa con la aplicación Xbox Fitness, de la consola Xbox One. Ejercicios sencillos, con tintes de baile (no en vano, Tracy comenzó su carrera profesional como bailarina): «Con esta práctica pierdes peso y consigues un cuerpo tonificado. Además, es tan fácil que puedes ejercitarte con tu pareja o amigos. Con el programa Metamorfosis las mujeres pueden identificar sus problemas y modificar su ADN», explica. Más que un paso, kilómetros de distancia separan al nuevo gimnasio en el salón de aquellas cintas de VHS.

También te puede interesar...

Secretos de una periodista de belleza

Maquillaje para olvidar (en celebs)

El cabello mixto (cómo dominarlo)