Madrid

Lourdes Montes: «Seguimos queriendo ser padres»

Lourdes Montes.
Lourdes Montes.larazon

Lourdes irradia felicidad. Es algo que no puede esconder, y menos tras saber que Francisco Rivera podría volver al ruedo, donde su marido es realmente feliz. La diseñadora presenta una reinterpretación de los dulces navideños en la pastelería Mama Framboise de Madrid junto a la firma Baileys. Montes nos habla sin tapujos sobre sus ganas de ser madre y se manifiesta ante la ausencia de Francisco en el funeral de Doña Cayetana.

–Respecto a la dieta, ¿en casa quién se cuida más, Francisco o usted?

–Depende. Cuando él no torea me cuido más yo, pero cuando lo hace es súper estricto, no come nada que engorde para mantener la línea.

–Hablando de planes de futuro, ¿cómo va Analilen?

–Pues estoy contenta con la colección de fiesta, ha tenido una acogida muy buena. Empezaremos a comercializarla y estará en tiendas en febrero.

–¿Qué piensa de la vuelta al ruedo de Francisco Rivera?

–La idea de volver le ha cogido con especial ilusión, en otro momento ni se lo habría pensado; pero así son los toreros, se quedan con el «gusanillo» siempre de regresar. Es una decisión complicada.

–¿Cómo le sienta a usted esa posible vuelta?

–Pues yo lo conocí toreando, así que sé lo que es, tiene su parte buena y su parte mala. Pero yo siempre lo apoyaré porque él es muy feliz haciendo lo que ama, jamás podría decirle que no.

–Debe de ser duro y dar miedo ser la figura castiza de «la mujer del torero»...

–Da miedo, y a medida que ha pasado el tiempo, tengo más que cuando empecé con él. Pero soy bastante positiva creyendo que no va a ocurrir nada, aunque cuando lo piensas...

–¿Los planes de paternidad siguen en pie?

–Sí, claro, continuamos intentándolo. Vuelva o no a los ruedos seguimos queriendo ser padres. Además, mi marido toreó y tuvo a Cayetana al mismo tiempo.

–Así que el toro y el hijo van seguidos.

–El toro y el hijo o el hijo y el otro, ya se verá cómo...

–Respecto a la ausencia de Fran en el entierro de Cayetana, él decía «tener sus razones» y que no lo veía oportuno ir, ¿lo entiende?

–Creo que Fran ha sido muy coherente, estoy de acuerdo con su decisión. Si no tenía una relación cordial con la familia, que ella fallezca no lo va a cambiar: no tiene mucho sentido que vayan a darle un abrazo. Creo que no pintaba nada.

–¿Qué recuerdo guarda de Cayetana?

–Nunca la conocí, sólo sé de ella lo que dice la Prensa.