Música

Música

Madonna, reina del escándalo

Montajes con Nelson Mandela y Martin Luther King
Montajes con Nelson Mandela y Martin Luther Kinglarazon

Madonna sabe provocar y no duda en hacerlo siempre que puede, sobre todo si de lo que se trata es de dar a conocer su nuevo trabajo, «Rebel heart».

La «reina del pop» publicó en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram una fotografía suya con la cara atada, portada de su último disco. La cantante ha utilizado esta imagen para promocionar quiénes como ella son corazones rebeldes (Lady Gaga, Miley Cyrus), y no dudó tampoco en hacer el montaje con el Cristo Redentor de Río de Janeiro.
Pero lo que realmente ha provocado la reacción de sus seguidores ha sido la publicación de las fotografías de Martin Luther King y Nelson Mandela para promocionar su disco.

Sin embargo ante la reacción de sus fans, Madonna publicó en las redes sociales: «No me comparo con nadie. Admiro sus corazones rebeldes. ¡Esto no es un delito ni un insulto ni racismo! También lo hice con Michael Jackson, Frida Khalo y Marilyn Monroe. ¿Estoy diciendo que soy como ellos? NO. Digo que ellos tienen también corazones rebeldes. Además, no lo hice yo, lo hicieron mis fans; yo simplemente ‘reposteé’ esas fotos...»