Lifestyle

Falta de sexo en la pareja, ¿la mayor causa de infidelidad?

Un estudio explica que los matrimonios dejan de tener sexo y si esta situación les empuja a tener una infidelidad

Un estudio explica que los matrimonios dejan de tener sexo y si esta situación les empuja a tener una infidelidad

Publicidad

Matrimonios sin sexo. Esta es una de las razones por las que alguien podría plantearse buscar una relación extramatrimonial. Según un informe realizado por el British Medical Journal, cada vez más personas recurren a la infidelidad. Por este motivo, Ashley Madison, el portal líder mundial de citas para personas casadas, ha realizado un estudio entre sus usuarios para ver por qué los matrimonios dejan de tener sexo y si esta situación les empuja a tener una infidelidad.

¿Qué dicen los datos?

El 44% de los encuestados señala que vive en un matrimonio sin sexo, y más del 56% afirma solo tenerlo una vez al mes como mucho, mientras que el 22% de los infieles dice que una vez al año.

Cuando se les pregunta a los usuarios de Ashley Madison la causa de la falta de sexo, más de la mitad (60%) responde que se debe al menor apetito sexual por alguna de las partes. El 77% de los encuestados cree que tiene más deseo que su pareja. Asimismo, uno de los problemas con el que se encuentra el 73% de los infieles es que se siente rechazado por su cónyuge a la hora de mantener relaciones en alguna ocasión.

Publicidad

Sin embargo, el 47% piensa que la falta de comunicación entre ellos lleva a que no haya sexo en su relación. La rutina a la hora de practicarlo es otro de los hechos que hace que las relaciones sexuales sean casi inexistentes en el matrimonio, según el 46% de los adúlteros encuestados. Además, el hecho de tener hijos y las tensiones que se crean por la crianza no facilita que el deseo sexual aumente en el matrimonio, comenta el 25% de los infieles.

Por el contrario, cuando se les ha preguntado por poner punto final al matrimonio, más de un tercio de los encuestados ha dicho que su matrimonio es cooperativo y el 30% lo describió como amoroso. Debido a estas respuestas se puede decir que la escasez de relaciones no significa que el amor se haya acabado y que la única opción viable sea el divorcio.

Publicidad

Infidelidad, ¿consecuencia o solución?

El 81% de los infieles explica que tener un encuentro sexual de forma ocasional le deja satisfecho y gracias a ello la falta de sexo en su matrimonio no afecta. “Para la mayoría de los infieles engañar es la única opción para estar feliz consigo mismo y en su matrimonio”, comenta Christoph Kraemer, responsable del mercado europeo. El 39% de estos infieles señala que la única razón de haber engañado a su pareja ha sido la falta de relaciones sexuales en su matrimonio. Y el 35% dice que también fue uno de los principales motivos de su engaño sumado a otros.

“Es realmente duro ser infiel a tu pareja, más cuando quieres a tu marido. Y realmente lo quiero, pero llega un momento en el que tienes que pensar en ti y en tu propia felicidad”, explica una usuaria de Ashley Madison que ha decidido el nombre Jade para su declaración. “Al principio estaba nerviosa pero después de conocer a hombres y tener cubiertas mis necesidades sexuales, me empecé a sentir mucho mejor y esto ayudó a que la presión en mi matrimonio descendiera, por lo que somos y soy más feliz ahora”

Christoph Kraemer señala que “muchas personas se encuentran atrapadas en un matrimonio sin sexo y a la vez están muy enamoradas de sus parejas, está claro que ser infiel podría no ser el consejo de salvación que queremos, pero tal vez, sí el que necesitamos”.

Publicidad