Gastronomía
Cenar en la casa de Luis Escobar
La casa del mítico actor y dramaturgo español, un señorial espacio ubicado en el Parque del Conde Orgaz, e se abre por primera vez al público de la mano de la Premio Nacional de Gastronomía. La casa del que fuera uno de los autores, directores y actores de teatro más prestigiosos del siglo XX en España que se abre por primera vez al público para celebrar los encuentros más exclusivos de esta primavera-verano. Se trata de un chalet señorial de estilo francés decorado por algunos de los mejores decoradores de la época (como Duarte Pinto Coelho), con amplios espacios, con un gran jardín y con el regusto de haber sido escenario de la evolución artística española del pasado siglo albergando tertulias entre personajes tan ilustres como Salvador Dalí, Edgar Neville, Arthur Miller o Tennessee Williams.
Gran impulsor del teatro
Su propietario, Luis Escobar Kirkpatrick, fue un hombre de arrolladora personalidad, que ostentó el VII título de Marqués de las Marismas del Guadalquivir y que dedicó su vida a la renovación del teatro siendo, entre otras cosas, fundador de la Compañía de Teatro Nacional y del Teatro Español, director del María Guerrero y dueño del Eslava, responsable de la adaptación de las obras de Guillén Castro y José Zorrilla sobre las tablas y de la de Jacinto Benavente en la gran pantalla o intérprete en La Escopeta Nacional de Berlanga. En definitiva, una persona querida y muy bien relacionada en cuya casa aun se guardan recuerdos de su trayectoria profesional –como los bocetos que Dalí realizó para el Don Juan Tenorio en 1949– y de su papel en la vida artística e intelectual española -como las cartas de Salvador Dalí, Jean Cousteau, T. S. Eliot o Noel Coward-, así como numerosas obras de arte.
Para cenar se puede elegir entre su interior donde destaca el gran salón-biblioteca, que forma ángulo recto con otra sala desde la que se accede al comedor decorado por Duarte Pinto Coello, o en su vasto jardín, presidido por una fuente con las Tres Gracias del fundidor francés J.J. Ducel que aporta un toque romántico al conjunto.
El catering de Isabel Maestre puede servir incluso el menú que pedía siempre el propio Luis Escobar: quenelles de merluza, solomillo a la broche y merengue de frambuesas”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar