Gastronomía

¿Que come...Elena Furiase?: La carne en el asador

Elena Furiase
Elena Furiaselarazon

Sin tiempo para cocinar, pero amante de las buenas carnes, la nieta de Lola Flores no se desenvuelve mal entre los fogones

Nunca es fácil pertenecer a una saga de artistas tan célebre como los Flores y labrarse una carrera propia dejando atrás las etiquetas. Elena Furiase, sin embargo, lo ha conseguido. Lejos quedan sus primeros pasos interpretativos en la exitosa serie de Antena 3 «El internado». Ahora, años después, la nieta de «La Faraona» tiene entre manos varios proyectos. Además de una pequeña participación en la famosa ficción de TVE «El Ministerio del tiempo», podemos ver a Furiase en la miniserie «¿Qué fue de Jorge Sanz?», emitida por Movistar Plus, y en la pantalla grande en el biopic del sacerdote Pedro Poveda.

Fanática de los dulces

Entre tantos proyectos es difícil encontrar un hueco para la cocina, una de las pasiones de Furiase y de amplia tradición en la familia Flores. «Me encanta comer», asegura, «creo que es uno de los mayores placeres de la vida». «Es verdad que siempre se puede sacar tiempo, pero cuesta mucho porque tienes que hacerlo todo rápido y acabas comiendo poco o mal», confiesa a LA RAZÓN. Aunque disfruta entre fogones, asegura que aunque no se le da del todo mal, suele necesitar la ayuda de su madre, Lolita. «Es ella la que me enseña poco a poco, aunque también aprendo mucho de mi hermano», se sincera Furiase. La actriz comenta que es una fanática de todo tipo de dulces, aunque confiesa que le cansan más que los platos salados, por los que suele decantarse más a menudo. «Soy una fanática de la carne, pero intento de vez en cuando comer algo más de pescado», añade, y admite lo complicado que es llevar una vida sana con su ritmo de vida.

Preguntada por la receta favorita de su abuela, Furiase no duda ni un minuto: «El arroz con pavo y verduras», un delicioso y completo plato que hacía las delicias de la familia cada vez que «La Faraona» se ponía el delantal y cuya supervivencia en el tiempo está garantizada gracias a las dotes culinarias de Lolita. Furiase admite que tanto su hermano como su madre son más diestros en el arte de la cocina y asegura que incluso su prima Lola (la hija de Rosario) la ha adelantado y va «por muy buen camino».

Más allá de su afición entre fogones, madre e hija compartirán espacio en la gran pantalla. Se trata de «Soledad», una película basada en la santa española Soledad Torres Acosta, que ambas rodaron el año pasado y que llegará a las carteleras en octubre si todo sale según lo esperado. Hasta entonces, sin embargo, les queda tiempo para seguir cocinando.

Su selfiereceta: Arroz con pollo y almendras

Ingredientes:

- Pollo.- Arroz integral.- Tomate.- Cebolla y ajos.- Vino blanco.- Salsa de soja.- Sal y pimienta.- Almendras

Elaboración:Rehogar en una paellera media cebolla y tres dientes de ajo y añadir el tomate cortado en daditos. Sofreír el pollo junto a la cebolla y el tomate y añadir un chorro de vino blanco. Dejar que se evapore y echar medio vaso de arroz integral por persona y dos de agua por cada medio de arroz. Después añada salsa de soja, sal y pimienta al gusto y las almendras crudas. Dejar cocer hasta que se haga el arroz.