• 1

¡Adiós, Presidente! Los «celebrity» lloran en la red la marcha de Obama

Con la etiqueta #ObamaFarewell, las redes se han llenado de mensajes de despedida al presidente y su familia, tras concluir sus ocho años de mandato. Además de personajes anónimos, decenas de famosos han mostrado su agradecimiento a Barack Obama tras su último y emotivo discurso pronunciado en Chicago

  • ¡Adiós, Presidente! Los «celebrity» lloran en la red la marcha de Obama
  • ¡Adiós, Presidente! Los «celebrity» lloran en la red la marcha de Obama
  • ¡Adiós, Presidente! Los «celebrity» lloran en la red la marcha de Obama
  • ¡Adiós, Presidente! Los «celebrity» lloran en la red la marcha de Obama

Tiempo de lectura 4 min.

11 de enero de 2017. 21:19h

Comentada
11/1/2017

El próximo 20 de enero el primer presidente afroamericano en ocupar la Casa Blanca abandonará el que ha sido su hogar durante ocho años para dar paso a su sucesor, el republicano Donald Trump. Leonardo DiCaprio, Madonna, Arianna Grande, Drake y Katy Perry son tan sólo algunos de los famosos que han querido rendirle tributo.

La presentadora Ellen DeGeneres recordó cuando bailó con él durante su cumpleaños y escribió: «Te amo más que el espacio que Twitter me deja para escribir». La actriz Kerry Washington destacó que «con él realmente sientes esas tres primeras palabras de la Constitución: ‘‘Nosotros, las personas’’. Ha sido una de las primeras veces en mi vida que me he sentido de verdad parte de ese nosotros». La cantante Madonna, por su parte, se despide de los Obama con un emotivo: «¡Adiós, señor Presidente! ¡Nunca habrá otro como tú! Barack Obama, usted es un rey entre hombres», mientras que la actriz Pryanka Chopra hace hincapié en el «increíble legado» que deja.

Tampoco podía faltar la cantante Cher, que escribe: «Cuando el presidente y la primera dama dejen la Casa Blanca, seremos los custodios de la ESPERANZA», al tiempo que Tom Hanks no dudaba en comentar uno de los momentos más relevantes de su presidencia, cuando cambió las reglas del juego con Cuba: «"Lo que hemos hecho no ha funcionado", y eso lo entendió todo el mundo», escribe el actor. El rapero y actual pareja de Jennifer Lopez, Drake, además de poner su característica barba a una imagen del presidente Obama, publica en Instagram: «Como canadiense que llama América a casa durante parte del año, siempre llevaré sus palabras y el recuerdo de su tiempo en el cargo conmigo como inspiración».

«El Jackie Robinson de la política»

El cineasta Michael Moore lanza un mensaje más político y escribe: «Esto no es tanto un "discurso de despedida" (él no va a ir a ninguna parte), como sí una conferencia sobre cómo funciona la democracia dirigida a Donald J. Trump». Por su parte, la cantante Miley Cyrus da las gracias al presidente en Instagram y se despide con un: «¡Te queremos tanto! ¡Ya te echamos de menos!». Sharon Stone optó por publicar una imagen de Obama cuando aún era senador y escribe: «Con el Senador Joven de Chicago, desde entonces hasta hoy. Te extrañaremos», mientras que el mítico jugador de baloncesto Michael Jordan lo compara con Jackie Robinson, el primer deportista afroamericano en ingresar en las ligas mayores de béisbol: «Para mí, será el Jackie Robinson de la política». En su línea defensora del medio ambiente, el actor Leonardo DiCaprio mencionó en su homenaje la preocupación del presidente por los temas relacionados con el cambio climático: «Cuando estaba en la sede de la ONU fue inspirador oir a nuestro presidente decir que el cambio climático era uno de los problemas más importantes a los que debíamos enfrentarnos, no sólo nuestra generación, sino las futuras».

El español Alejandro Sanz, que pasa buena parte del año en Miami, agradece también a Obama «la dignidad, respeto, responsabilidad y amor dedicados durante 8 años». La modelo del año, Gigi Hadid, ha sido más concisa y titula una fotografía de la familia Obama de su primera etapa en la Casa Blanca con un simple «¡gracias!». También Niall Horan, ex componente de la «boy band» One Direction, a pesar de su origen irlandés, se despide con un: «Voy a echar de menos a los Obama. La mejor familia de la tierra». La propia Michelle Obama es quien pone el colofón a las dedicatorias: «Increíble viaje lleno de personas extraordinarias», ha tuiteado, y añade: «Estamos tan orgullosos de todo lo que hemos logrado juntos. Te quiero, Barack».

Últimas noticias