Lifestyle

Begoña Villacís: La semana en la que fue novia de Inglaterra

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid hace gala de su buen humor cuando la comparan con Meghan Markle: «Entre Buckingham y Cibeles, me quedo con Madrid»

Begoña Villacís: La semana en la que fue novia de Inglaterra
Begoña Villacís: La semana en la que fue novia de Inglaterralarazon

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid hace gala de su buen humor cuando la comparan con Meghan Markle: «Entre Buckingham y Cibeles, me quedo con Madrid».

«Cariño, tenemos que hablar». Con esta frase y la foto de Meghan Markle y el príncipe Harry anunciando su compromiso oficial recibía el lunes Begoña Villacís a su marido en casa. No podían creerlo. Y es que esta semana la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en personaje de actualidad, pero no por su labor política. Su parecido con la mujer que ha conquistado el corazón del «príncipe rebelde» no deja indiferente a nadie. «Me habían llegado por internet algunas fotos de ella y la verdad es que nos parecemos mucho, pero lo más curioso es que tenemos los mismos gestos, incluso una sonrisa similar».

A Villacís la noticia la pilló por sorpresa. «Estaba viendo las noticias junto a mis hijas y se quedaron boquiabiertas, mirándome fijamente y preguntándome si de verdad me casaba con un príncipe. A partir de ahí, comenzaron las bromas de mis amigos, los mensajes de whatsapps de las compañeras del colegio de las niñas... Tuve que decirles que no, que me quedaba con su padre y no me casaba con nadie».

Las redes sociales no tardaron en publicar imágenes de las dos en un intento por justificar el asombroso parecido. Los hastags «SeparadasAlNacer» y «BegoñaVillaSuits» se convirtieron en «trending topic». La portavoz de la formación naranja no ha perdido el humor en ningún momento y ha sabido llevarlo con ironía, hasta el punto de que ante los medios congregados en la sala de prensa de la Plaza de la Villa bromeó con el tema: «Ayer con Harry, hoy con vosotros».

Si se comparan fotos de ambas comprobamos que no solo comparten físico, también estilismos, algo que la española califica de «pura coincidencia. No me fijo en qué ropa lleva, pero dado el parecido que guardamos, solo puedo decirle que si necesita una doble, ya sabe dónde estoy. Aunque si quiere saber lo que es rodar una escena de acción, le mandaría a algún pleno del Ayuntamiento para que sepa de verdad lo que es el riesgo».

La pregunta que nos surge es si su marido, el abogado Antonio Suárez-Valdés, también guarda similitud con el hermano del príncipe Guillermo, algo que entre risas se apresura a negar: «No se parecen en nada. Antonio tiene rasgos muy españoles, es moreno y alto. Muy “made in Spain”. Yo me quedo con el producto cien por cien nacional». Entre los primeros sacrificios que ha tenido que asumir la americana como futura miembro de la familia Windsor ha sido renunciar a su carrera de actriz. Markle confirmó hace unas semanas que abandonaba la serie «Suits», en la que daba vida a Rachel Zane, abogada como la portavoz de Cs. «No envidio que se case con un príncipe. De hecho, no me gustaría llevar una vida de princesa. De pequeña nunca soñaba con serlo. Siempre decía que quería ser abogada o astronauta. Ahora sueño más con ser alcaldesa». Además, afirma que «sería incapaz de estar con alguien que me hiciese renunciar a mis sueños y mis ideales. Pero no lo critico. Yo creo que la Reina Letizia es un claro ejemplo de que ambas cosas son perfectamente conciliables. Su trayectoria como periodista le ha dado un bagaje que ahora le está siendo muy útil en su agenda oficial. Al final todo suma».

en defensa de la mujer

Otro de los puntos que ambas tienen en común es su defensa de los derechos de la mujer. En más de una ocasión Markle se ha pronunciado a favor de la igualdad de género, llegando a ser tachada de feminista. Para Villacís, «todas las mujeres debemos defender nuestros derechos y, más si cabe, las que somos madres, porque somos parte interesada. El trabajo más duro ya lo han hecho las mujeres que nos han precedido. La sociedad está cambiando en este sentido y ya no hay marcha atrás. Creo que el reto ahora está en hacer que la vida familiar y la profesional sean conciliables. Pero no solo a nivel laboral, también en el familiar. La familia es el pilar más importante sobre el que se sostiene la sociedad. ¡Qué hubiese sido de los españoles durante la crisis si no hubiésemos tenido el apoyo de nuestros familiares!».

El deporte es otro nexo entre ellas, aunque no comparten disciplina. Markle prefiere el yoga y el fitness, y Villacís, correr. «Pero no soy “runner”. Para mí la “runner” es la que se viste mona para correr. Yo me pongo lo primero que encuentro porque a lo que voy es a correr y a disfrutar de ello con mi perra Mika». Y con respecto a la alimentación, aunque a las dos les gusta cuidarse, cada una lo hace a su manera. Mientras Markle es más de llevar una dieta abundante en verduras (suele comer una ensalada acompañada de un snack de manzanas con mantequilla de almendras y un zumo), Villacís prefiere los platos de cuchara.

Lo que no se parecerán nada serán las prioridades a las que estarán dedicadas en los próximos me-
ses: Markle, ultimando los detalles de su boda, y Villacís, peleando porque en Madrid se invierta en innovación y vuelva a estar presente en proyectos europeos, además de luchar por la bajada de impuestos: «No puede ser que un Ayuntamiento con superávit suba las tasas a sus ciudadanos todos los años».