Clara Lago, nueva chica Ipanema

La actriz Clara lago durante la presentación de la chica Ipanema 2015
La actriz Clara lago durante la presentación de la chica Ipanema 2015

Clara Lago es la chica del momento. Aunque su carrera como actriz empezó muy temprano y siempre ha sido un rostro conocido dentro y fuera de la gran pantalla, no fue hasta «Ocho apellidos vascos» cuando la madrileña se ha convertido en el centro de todas las miradas. Y el hecho de que su compañero de reparto en la película, Dani Rovira, se haya convertido en su pareja sentimental en la vida real, aumenta el interés sobre ambos.

Me gustaría ir a Holywood, es una industria increíble con producciones impresionantes, pero el cine europeo también tiene una calidad maravillosa. Aunque yo necesito el calor de la gente, cosa que en Los Ángeles no se encuentra con tanta facilidad. Yo soy de “¡Viva España y viva Malasaña!”

A sus éxitos en el trabajo y en el amor, se le suma ahora la oportunidad de ser la nueva imagen nacional de la firma de calzado «Ipanema». Con un look muy veraniego que incluye unas sandalias de la firma y una sonrisa resplandeciente, Clara se mantiene paciente y responde con frescura y honestidad a las preguntas sobre cómo está llevando todo este boom de popularidad: «Este año ha sido muy intenso, empezó con “Ocho apellidos vascos” y ha

supuesto un boom en muchos niveles. Ha conllevado una pérdida de intimidad pero, en general, para mí y para la industria ha sido un año muy bueno. No considero que mi temprana andadura en esta carrera me haya hecho perder nada, al contrario, me ha enriquecido mucho».

Todo este alto nivel de fama se ha cobrado más de un enfado por parte de su pareja, el humorista y actor Dani Rovira, quien dedicaba recientemente en su cuenta de Twitter unas palabras nada cariñosas a los paparazzi.

Cuando se le pregunta a la joven por la reacción de su pareja ella responde: «Yo entiendo que los paparazzi estén haciendo su trabajo, pero supongo que hay maneras y maneras de acercarse y de tratar a una persona cuando estás invadiendo la intimidad de otra. La manera en la que se preguntan las cosas y cómo tratas a la otra persona es donde se marca la diferencia. Creo que si él lo sintió así en ese momento, entonces el tuit es necesario».

Además, la actriz se encuentra un tanto sobrecogida con toda la atención que están recibiendo por parte de los medios y de la gente, que persiguen sacar una instantánea de la pareja: «Es una sensación muy extraña, como una especie de “violación” rara, no sólo con los paparazzis, sino cuando la gente te roba fotos en tu intimidad con su móvil. Es raro, estoy intentando acostumbrarme”

Sobre los detalles de su relación con Dani, como quién conquistó a quién, con mucho humor evita la respuesta derivando la atención hacia la firma de la que es imagen.Intenta no contestar ese tipo de cuestiones, pero finalmente se rinde ante la insistencia de los allí presentes.

Cuando le preguntan sobre cómo es trabajar con su pareja, la madrileña responde: «No lo sé, no me ha pasado todavía, ya os lo contaré más adelante. En “Ahora o nunca” no compartimos ninguna escena.” Parece que su chico, asiduo al running, todavía no ha conseguido que Clara lo acompañe a hacer deporte: «Dani lleva corriendo maratones no sé cuánto tiempo, yo soy fumadora, voy a mi ritmo».

Entonces alguien menciona la posibilidad de boda y Clara se hace la loca evidenciando que no la quiere contestar. Cuando se le pregunta por cómo logra ver a sus familiares y a su pareja con todo el trabajo que tiene, sonríe y responde: «En los ratos libres aprovecho para quedar con toda la gente que no veré en bastante tiempo. En mi día a día compagino ensayos, ruedas de prensa y muchas veces es cuestión de ir improvisando para organizarte y ver a los

tuyos».