Londres

Clooney: «Me caso en Italia en un par de semanas»

George Clooney y Amal Alamuddin
George Clooney y Amal Alamuddinlarazon

La prometida de Clooney, Amal Alamauddin, ha sido vista en los talleres de Alexander McQueen.

Harto de las constantes especulaciones en torno a su boda, George Clooney ha contado que su intención es casarse en Italia, provablemente en Venecia: "Me voy a casar pronto, en Italia, en un par de semanas". El famoso actor hizo estas declaraciones inesperadas en la cena de gala celebrada de este pasado domingo en el Palazzo Vecchio, en Florencia, a iniciativa de la Celebrity Fight Night.
Poco le queda ya al soltero de oro de Hollywood para que contraiga matrimonio con Amal Alamuddin, quien ha sido vista con su madre esta semana en Londres en los talleres del diseñador Alexander McQueen. Los rumores han corrido como la pólvora, especulándose que Sarah Burton, la directora creativa de la firma, será la encargada del vestido de boda para la esbelta morena. Pero no es lo único que han comentado sobre la pareja. El mes pasado, Amal Alamuddin –especialista en Derecho Internacional que habla con fluidez árabe, inglés y francés– fue a las oficinas de registro de Kensington y Chelsea para conseguir la licencia de su matrimonio con el director de «Monuments Men». Llevaba para la ocasión un conjunto más holgado de lo habitual. Rápidamente, la Prensa lo asoció con el posible embarazo de la abogada libanesa. Pero duró poco tiempo, ya que el representante del actor desmintió lo ocurrido a la Prensa norteamericana: «Amal no está embarada».
Desde que se hizo publica su relación en la revista «People» al salir a la luz unas fotografías, su romance ha marchado viento en popa, siendo a finales de abril cuando el actor se decidió a comprometerse con ella. Ahora la novia, de 36 años, está buscando su vestido ideal para este momento tan especial, con su progenitora, la periodista Baria Alamuddin, visitó primero el salón de peluquería de Michael John y poco después los talleres de Alexander McQueen en Clerkenwell, donde estuvo más de una hora y media. Al salir de la tienda, Alamuddin abrazó cariñosamente a la costurera, que tenía un alfiletero en su brazo, algo que llamó la atención al instante a la Prensa británica.
La fecha de la boda todavía no se ha publicado, pero se especula que la pareja subiría al altar el 20 de septiembre en Villa Oleandra (en el Lago Como), la residencia que tiene George Clooney desde 2002. Además, la posible exclusiva la tendría la revista de moda «Vogue» debido a la amistad entre el actor y Anna Wintour. Se espera que el padrino de la ceremonia sea Brad Pitt, otro feliz recién casado y muy amigo del actor, con quien ha compartido en múltiples ocasiones pantalla. Por otra parte, ante la continua insistencia por parte de la Prensa, el portavoz del actor ya ha negado que Barack Obama fuera invitado a la boda. «El presidente tiene cosas más importantes que hacer». Después de la boda, el actor no dejará el trabajo, ya que dirigirá «Hack Attack», basado en el libro del periodista Nick Davies sobre las escuchas telefónicas en Inglaterra. Parece que, tras todas las rupturas que ha tenido el soltero más cotizado, Clooney ya ha encontrado a la candidata perfecta para ser su esposa, Amal Alamuddin.