Espectáculos
David Copperfield, obligado a desvelar uno de sus trucos de magia
Un británico que asistió a un espectáculo del maga ha denunciado a Copperfield por lesiones
El mago David Copperfield se ha visto obligado a desvelar uno de sus trucos de magia durante un juicio.
El mago David Copperfield ha sido demandado por un turista británico que afirma haber resultado gravemente herido mientras participaba en un espectáculo de magia en Las Vegas en 2013. Y esta demanda le ha obligado a desvelar uno de sus trucos más famosos.
Gavin Cox fue seleccionado durante un espectáculo del mago para formar parte de uno de sus trucos, que consistía en hacer desaparecer a trece personas y hacerlas aparecer en la parte posterior del teatro. La ilusión, conocida como Lucky 13, se caracteriza porque las trece personas se seleccionan al azar con grandes pelotas infladas que se lanzan al público, por lo que, en teoría, no hay acuerdo previo entre el mago y las personas que participan.
Los seleccionados son conducidos por un sistema de pasillos interiores y exteriores desde el escenario hasta un lugar en el que reaparecen. El británico se resbaló y cayó durante el desplazamiento, lo que hizo que se le dislocara un hombro y sufriera una lesión cerebral. Su abogado ha asegurado durante el juicio que el recorrido no era seguro y que había mucha suciedad y escombros. También denunció que nadie del equipo comprobó si el calzado que llevaban los participantes era adecuado ni su estado de salud.
El denunciante ha asegurado que lleva gastado más de 300.000 euros en atención médica y, además de a David Copperfield, también ha denunciado a la productora.
Los abogados del ilusionista hicieron todo lo posible para evitar el juicio, pero el productor ejecutivo del mago, Chris Kenner, no ha tenido más remedio que destripar uno de los números estrella de Copperfield. Se rompió la magia...
✕
Accede a tu cuenta para comentar