Diane Kruger, criticada por sus compañeros por exigir más dinero

A la actriz la han tildado de persona problemática a la hora de trabajar únicamente por reclamar el mismo salario que sus compañeros de reparto.

Diane Kruger
Diane Kruger

A pesar de haber participado en éxitos de taquilla como 'Troya' y 'Malditos bastardos', la actriz Diane Kruger aún no ha conseguido que le ofrezcan el mismo salario que a los actores con quienes comparte pantalla.

A pesar de haber participado en éxitos de taquilla como 'Troya' y 'Malditos bastardos', la actriz Diane Kruger aún no ha conseguido que le ofrezcan el mismo salario que a los actores con quienes comparte pantalla.

"Aún estoy esperando a que se me pague la misma cantidad de dinero que a mis compañeros de reparto [masculinos]", confesó la intérprete la revista Town & Country.

Al igual que otras estrellas de la talla de Jennifer Lawrence o Meryl Streep, la intérprete alemana ha querido pronunciarse en múltiples ocasiones acerca de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en la meca del cine, lo que desgraciadamente ha repercutido de manera negativa en su reputación profesional.

"Por supuesto, me han colgado la etiqueta de «zorra» o de ser una persona con la que resulta difícil trabajar cuando he decidido alzar la voz para hablar de alguno de estos temas", afirmó.

En su vida personal, y en concreto sentimental, Diane no tiene motivos para quejarse. Actualmente mantiene una relación estable con el intérprete Joshua Jackson, que además le ha abierto la puerta a un mundo nuevo.

"Para mí ha sido muy importante conocer a alguien como mi compañero, que tiene una perspectiva de la vida muy diferente, que le gusta viajar de una forma diferente a como solía hacerlo yo y que está abierto a experiencias nuevas y muy variadas. Antes yo no sabía lo que estaba sucediendo en el mundo y no me interesaba lo suficiente", añadió.

Sin embargo, el hecho de que Joshua le haya ayudado a expandir sus horizontes no parece ser suficiente para convencer a Diane de volver a pasar por el altar después de su matrimonio fallido con el actor francés Guillaume Canet, que terminó en 2006 tras cinco años juntos.

"Bienvenidos a mi dilema", sentenciaba Diane en marzo a la revista The Edit ante la pregunta de si se animaría a probar suerte de nuevo con el matrimonio.