Casas reales
El toples de Kate Middleton le cuesta a «Closer» 150.000 euros
La duquesa de Cambridge gana la batalla a la revista que publicó en 2012 sus fotos desnuda mientras se bañaba en una piscina privada
La duquesa de Cambridge gana la batalla a la revista que publicó en 2012 sus fotos desnuda mientras se bañaba en una piscina privada
El Tribunal de Apelación de Versalles ha ratificado la sanción que se le impuso en primera instancia a la revista«Closer» por publicar una fotos en toples de Kate Middleton. Los hechos se remontan al verano de 2012, cuando el citado medio publicó unas instantáneas de la duquesa de Cambridge con el torso desnudo mientras se bañaba en la piscina de un primo de su marido, el príncipe Guillermo, en la Provenza francesa.
Las fotos se tomaron, pues, en una propiedad privada, por lo que la Justicia francesa considera la multa «justa y proporcionada a la gravedad de los hechos». De este modo, ratifica la sanción ya impuesta por el tribunal de Nanterre de 100.000 euros, así como la de 45.000 a la directora y el redactor jefe de la revista por «complicidad o divulgación de un documento obtenido socavando la privacidad». Además, obliga a las dos personas que firmaron las capturas (que niegan ser ellos quienes tomaron las fotos) a indemnizar a Middleton con 5.000 euros cada uno. En total, la suma que percibirá la duquesa asciende a los 150.000 euros, aunque en su momento ella reclamó 1,5 millones.
Cuando se publicaron las capturas los duques lograron que la Justicia retirara de la venta el polémico número de la revista, aunque continuó vendiéndose en otros países. La prensa británica no las copió, aunque varios medios difundieron la portada pixelando los pezones de Kate. Entonces se publicó una carta firmada por el príncipe Guillermo en la que tildaba el caso de «especialmente doloroso» porque le recordaba el acoso mediático que padeció su madre, Lady Di, y que, según él, provocó el trágico accidente que le costó la vida.
La compensación económica irá destinada a una organización benéfica porque el litigio que emprendieron los duques de Cambridge hace seis años no fue por el dinero, sino para marcar la línea a seguir con la vida privada de los futuros reyes británicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar