Artistas

«George intentó suicidarse varias veces y al final lo ha conseguido»

Un «hacker» irrumpe en la cuenta de Twitter del novio de George Michael con mensajes que aseguran que lo único que deseaba el artista era morir

«George intentó suicidarse varias veces y al final lo ha conseguido»
«George intentó suicidarse varias veces y al final lo ha conseguido»larazon

Un «hacker» irrumpe en la cuenta de Twitter del novio de George Michael con mensajes que aseguran que lo único que deseaba el artista era morir

Tras confesar que fue él quien encontró a George Michael muerto en su cama al alba del día de Navidad y que al artista «se le habían complicado últimamente las cosas», la cuenta de Twitter de Fadi Fawaz –pareja hasta hace una semana del fallecido icono del pop– amanecía esta mañana con una serie de tuits que apuntaban al suicido como la causa de la muerte del cantante de «Last Christmas». «Lo único que deseaba George era morir. Intentó quitarse la vida varias veces y al final lo ha conseguido», decían algunos de los mensajes, que concluían con un: «Nos amábamos mucho y estábamos juntos casi las 24 horas del día».

Aunque los tuits han sido eliminados y Twitter ha bloqueado temporalmente la cuenta de Fawaz, las capturas de los mensajes no han tardado en filtrarse a los medios, por lo que el estilista libanés se ha visto obligado a pronunciarse para desmentir los hechos: «Estoy en “shock” con lo que ha pasado. Mi cuenta de Twitter ha sido “hackeada”», ha explicado al diario británico «Mirror», y añade: «Yo no he escrito esos tuits. Me he levantado a las 11:30 esta mañana y me encuentro con esto, aunque no me voy a preocupar por este tipo de cosas». Su última publicación real la escribió anoche, cuando se despidió del año lamentando la triste pérdida de su pareja: «2016, te odio desde lo más profundo de mi corazón».

La causa de la muerte del cantante aún está por esclarecerse, ya que los resultados de la primera autopsia que le ha sido practicada son «no concluyentes», lo que pone en duda que el británico haya fallecido por causas naturales, como inicialmente se barajó. En este sentido, el diario «Daily Mail» publica hoy que la Policía llevará a cabo una investigación más profunda que arroje luz sobre una muerte que en principio las autoridades consideraron como «inexplicable, pero no sospechosa».

Fadi Fawaz podría ser interrogado

En el marco de dicha investigación, que puede «prolongarse semanas», según informa el citado medio, la Policía contemplaría interrogar al propio Fadi Fawaz: «Podría ser esta misma semana, en su casa o en la comisaría», asegura un amigo cercano de George Michael. «La Policía ha dejado un tiempo para el duelo, pero considera que ahora, cuando Fadi aún tiene los hechos recientes, es momento de saber si las drogas tuvieron algo que ver en la muerte de George», añade, y concluye: «Existe una clara sospecha de que así ha sido, por lo que los agentes quieren saber si alguien pudiera haber suministrado drogas a Michael».

Según publica hoy «Mirror», otra persona del círculo de amistades del artista asegura que George «consumía drogas, alcohol y cualquier cosa que le ayudara a afrontar la pérdida de su voz». En 2011 el cantante, de 53 años, vio como sus cualidades vocales se mermaban tras sufrir una grave neumonía que le llevó a perder el 20 por ciento de su capacidad pulmonar. «Ello le afectó tanto que nunca volvió a ser el mismo», explica la citada persona.

Lo cierto es que fue una dolencia que se le complicó en no pocas ocasiones, desde estar inconsciente durante dos semanas hasta depender continuamente de esteroides, lo que le impedía llevar a término sus giras. «La de su voz fue su gran tercer pérdida, después de las de su pareja Anselmo Feleppa, por sida, y la de su madre, Lesley, por cáncer», afirma la anterior persona.

Pese a ello, Michael estaba decidido a relanzar su carrera con un nuevo trabajo discográfico: «Estaba preparando un álbum y para ello planeaba retomar sus clases de natación con un terapeuta para fortalecer sus pulmones e intentar bajar de peso», desvela la citada fuente. Un disco tras el cual estaría el que fue su pareja durante 13 años, Kenny Goss, con quien en las últimas semanas se habría vuelto a ver con frecuencia: «Le he querido mucho. Era una parte muy importante en mi vida y tengo el corazón roto», ha declarado Goss tras conocer su pérdida.

«George se sentía tan solo que me invitó a su casa»

George Michael nos ha dejado con tres álbumes inéditos en su colección privada, que con suerte algún día conoceremos si finalmente se publican.

Mientras tanto, se suceden los testimonios que revelan las enormes carencias afectivas del intérprete. La última, la de un íntimo fan, llamado James Eschauzier, que asegura que en sus últimos meses de vida la estrella del pop «estaba muy solo» y que necesitaba «cuidados». Según publica «Daily Mail», éste quedó con su ídolo en un cafetería de Oxfordshire, donde le invitó a su casa para cantar juntos «Careless Whisper». «En la media hora que estuve en su casa, comprobé que George vivía totalmente solo, sin personal de servicio, y no me habló de ninguna pareja o amigo», explica Eschauzier, y añade: «Me sorprendió su invitación, pues prácticamente soy un extraño para él». Al abandonar la residencia del británico, George le dio a su fan un anillo de plata como «símbolo de buena suerte».