Fotografía
Kate, portada de «Vogue», como su suegra
Eligió a la icónica revista para hacer su primer posado, vestida de Burberry y con maquillaje profesional
Eligió a la icónica revista para hacer su primer posado, vestida de Burberry y con maquillaje profesional
Desde que se hizo pública la relación entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo en 2004, la ahora duquesa de Cambridge ha aparecido en cientos de imágenes y retratos, oficiales y de paparazzi, pero nunca aceptó posar para un medio. Lo ha hecho ahora para la portada de una edición especial de «Vogue» que conmemora los 100 años de la revista en Reino Unido. «Es el primer posado de la duquesa y fue un gusto trabajar con ella, se le da de forma natural», dijo Josh Olins, el fotógrafo encargado del reportaje de 10 páginas dedicado a Middleton que saldrá el jueves a la venta en la edición de junio de la «Vogue» británica.
Las fotos se tomaron en enero en Sandringham, la casa de los duques en Norfolk, y tienen un marcado aire rural. Los atuendos que lleva Middleton son muy sencillos, como de domingo familiar. Los eligió junto a la directora de moda de la publicación y a la editora de ésta, y se decantó por varias prendas de Burberry. Aunque su elección ha sido aplaudida, pues se trata de una de las firmas inglesas más clásicas, también sorprende, ya que casi nunca se le ha visto llevar sus diseños. Otra novedad ha sido que por primera vez la duquesa, de 34 años, se dejó maquillar por una profesional, Sally Branka. El cambio se nota en que luce más natural y joven, sin su típico delineador negro de ojos y con menos colorete.
- Una tradición real
Middleton nunca ha tenido miedo a que se la compare con la madre de su esposo, la princesa Diana, y ahora es inevitable hacerlo porque apareció cuatro veces en la portada de «Vogue». La primera fue en 1981, poco antes de su boda con Carlos de Gales, y la última en un reportaje póstumo en octubre de 1997. También han sido retratados en la revista Isabel II, el duque de Windsor, la reina madre, el príncipe de Gales y la princesa Ana. Pero, desde Diana, Middleton es el miembro más importante de la realeza en coparla.
Dos de las imágenes del reportaje, una en blanco y negro y otra en color, podrán verse en la National Portrait Gallery de Londres como parte de la exposición «Vogue 100: A Century of Style». El miércoles Kate, que además es patrona de la institución y una apasionada de la fotografía, visitará la muestra, que incluye casi 300 imágenes del archivo de la revista. Nicholas Cullinan, director de la galería, dijo de los retratos de Olins: «Josh ha capturado a la duquesa tal cual es: llena de vida, con gran sentido del humor, atenta e inteligente y, de hecho, muy hermosa».
Carlota cumple un año
La duquesa de Cambridge continúa su tradicional papel de fotógrafo familiar. Esta vez se ha lucido con unos retratos de la princesa Carlota (en la imagen) para conmemorar su primer cumpleaños, que se celebra hoy. Rubia y de grandes ojos azules, la niña se parece cada vez más a su hermano George.
✕
Accede a tu cuenta para comentar