Videos
Estalla la guerra entre Miguel Bosé y su ex pareja
Tras la separación, Nacho Palau ha emprendido acciones legales contra el cantante por los hijos.
Tras la separación, Nacho Palau ha emprendido acciones legales contra el cantante por los hijos.
n apenas una semana, el secretismo con el que Miguel Bosé ha llevado su vida personal durante décadas ha quedado al descubierto al saberse que el cantante había terminado su relación con el que había sido su pareja hasta ahora, el escultor Nacho Palau. Ha sido éste, precisamente, el que ha dinamitado ese hermetismo al hacer público un comunicado en el que ha anunciado haber emprendido acciones legales contra su ex pareja para defender sus derechos y los de sus hijos. En él desvela detalles inéditos de su relación.
«Tras la ruptura de la convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Don Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y como quiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Don Ignacio Palau Medina ha encargado la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores», informa la nota del bufete valenciano Ortolá Dinnbier, que se ha encargado de presentar la demanda. Nacido en Valencia, Palau ha vuelto a vivir en su ciudad natal con dos de los cuatro hijos de la pareja. Los mellizos Diego y Tadeo nacieron el 26 de marzo de 2011 y son los mayores de los cuatro, llevándose tan sólo siete meses con Ivo y Telmo, los gemelos. Los cuatro hermanos nacieron a través de la gestación subrogada, es decir, por medio de un vientre de alquiler, y han vivido siempre juntos hasta la ruptura de la pareja. Sin embargo, en estos momentos dos de los menores se encuentran con el artista en México, donde reside tras abandonar Panamá, y los otros dos viven con su ex pareja en Valencia, por lo que su única comunicación se realiza a través de sesiones vía Skype.
Según el comunicado oficial del bufete de Palau, éste ha dado el paso de hacer pública la ruptura al haberse presentado problemas para llegar a un acuerdo, aunque no han trascendido cuáles han sido los puntos que los separan.
Una vida en común
El cantante puertoriqueño Ricky Martin fue quien animó a Bosé a tomar la decisión de convertirse en padre. «Ricky fue quien me guió. De hecho, es padrino de Tadeo. Y Juanes, de Diego», dijo el miembro de la saga Bosé en 2013, quien en un intento de presevar su intimidad y su trabajo decidió trasladarse primero a Panamá y más tarde a México, desde donde ahora prepara su próxima gira, cuya primera cita será el 1 de diciembre en la ciudad mexicana de Los Cabos.
Palau, escultor que recientemente ha colaborado con Daniel Peranrés para uno de sus trabajos, conoció al intérprete en Valencia a través de unos amigos comunes. Tan solo su círculo más íntimo conocía la existencia de la relación, entre ellos el modisto Francis Montesinos. El cantante siempre ha sido muy celoso de su intimidad y nunca hizo público aspectos de su vida personal. Por ello, siempre ha mantenido a Palau lejos de los focos en los múltiples eventos y alfombras rojas a las que estaba invitado. La única ocasión en la que rompió esta regla fue cuando se vio forzado a mostrar una imagen con sus hijos por culpa del chantaje de un «hacker» que le amenazó con hacer públicas unas instántaneas que le robaron a través del correo electrónico personal.
Ahora, todo Tras la separación, el cantante se ha trasladado a México para continuar con su vida alejado de los focos mediáticos, aunque los medios hispanoamericanos también se interesan por su vida allí. En estos momentos se encuentra de gira por Latinoamérica y actuará el próximo 1 de diciembre en Los Cabos, BCS (México), según se puede ver en su página oficial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar