Lifestyle

Las gafas de Sánchez que llevan los «influencers»

El presidente apuesta por el conocido modelo Caravan de lentes solares para su primera fotografía a bordo del avión presidencial.

El presidente apuesta por el conocido modelo Caravan de lentes solares para su primera fotografía a bordo del avión presidencial.

Publicidad

Si algo tenemos claro es que en el ejecutivo de Pedro Sánchez una imagen vale más que mil palabras. La última que ha causado sensación en las redes ha sido una publicada en la cuenta de Twitter de la Moncloa, en la que hemos descubierto el interior de uno de los aviones presidenciales. Y allí, en el Falcon de la Fuerza Aérea Española, lo hemos visto sin americana y con el accesorio de moda: el modelo de gafas Caravan.

Creado originalmente en 1957 por Ray-Ban, este tipo de lente grande y puente marcado es un clásico en la historia de las gafas de sol masculinas. Tiene similitudes con la Aviator, a la que vino a sustituir, aunque en este caso las lentes son más poligonales (y grandes, lejos de la «lágrima» de las primeras). Su precio puede rondar los 100 euros, lo que las convierte en unas gafas de precio medio alto.

Otras firmas como Carrera, Givenchy y Tommy Hilfiger también han presentado sus propias versiones de este diseño que, ahora, además, es tendencia entre los «influencers». Eso sí, en algo falla el Presidente: esta temporada se prefiere la versión con doble puente, no con uno sencillo, como lleva Sánchez.

Pero él no es el primero que hace famosas estas gafas. Las Caravan forman parte de la historia del cine, ya que fue el modelo elegido por Robert Duvall en «Apocalypse Now» y por Robert de Niro en «Taxi Driver». Aunque la gente no ha comparado a Sánchez con estos dos actores, sino con uno de los presidentes más emblemáticos de Estados Unidos (y, posiblemente, alguien a quien no le importaría parecerse): John F. Kennedy. Eso sí, que tome nota, ya que el mandatario se hizo conocido por llevar el modelo Wayfarer (también de Ray-Ban).

Publicidad

Quién sabe si, apuntado este dato, los asesores de Sánchez se plantean hacer un pequeño cambio estético en él, sobre todo, tras haber sufrido un sinfín de críticas en las redes, que han llegado a comparar al líder socialista con alguno de los protagonistas de la serie «Narcos» o con Tom Cruise en «Top Gun». Incluso han rebautizado al Falcon con el nombre de «Air Force Sánchez». ¿Quizá han dado demasiada información y más bien poco contenido?

Publicidad