Mónaco

Mónaco celebra diez años del reinado de Alberto

Mónaco celebra diez años del reinado de Alberto
Mónaco celebra diez años del reinado de Albertolarazon

Toda la familia del príncipe le arropó durante una celebración en la plaza de la capital.

Las puertas del palacio Grimaldi se abrieron ayer por la tarde y apareció toda la familia real monegasca escoltando a la pareja formada por el príncipe Alberto y su esposa, Charlene, que saludaron sonrientes, ella con gafas de sol, a los cientos de residentes que se congregaron en la plaza principal de Mónaco para felicitarles en el 10 aniversario de la entronización. También se sumaron a los turistas que verano tras verano abarrotan sus calles. En verdad, fue el 6 de abril cuando se convirtió en el regente del principado tras la muerte de Rainiero y jurar la Constitución, pero ha querido retrasarlo hasta estas fechas para poder darse este baño de multitudes. A principios de este mes comenzaron varios actos que han servido de celebración. El primero fue un concierto de Lady Gaga y Tony Benett en el marco del Festival de Verano de la localidad. Ayer, Alberto y su familia quisieron compartir con los 8.000 monegascos su felicidad, lejos de hacerlo desde el distante balcón, prefirieron bajar a pie de calle y compartir un cóctel e incluso subirse a un escenario preparado para el momento, donde el matrimonio pronunció sendos discursos con los que el príncipe llegó a emocionarse entre los vítores de los espectadores. Está previsto también estos días que la pareja de Carlota, el cómico Gad Elmaleh, que realice un espectáculo a beneficio de proyectos humanitarios. Y esta noche, Olivia Dorato y el grupo Miss América, serán los artistas invitados en los festejos conmemorativos. Y como colofón, hoy tendrá lugar un concierto multitudinario gratuito con la actuación del británico Robbie Williams.

Para sorpresa de todos, no faltaba ningún familiar; allí estuvieron las princesas Estefanía, y sus hijas Paulina y Camille, y Carolina, y los suyos, Carlota, Pierre –y su prometida Beatrice Borromeo, con quien se casará el 25 de julio–, Andrea –y su esposa Tatiana Santo Domingo– y Alejandra. Tampoco faltaron los gemelos de Charlene y Alberto, el príncipe Jacques y la princesa Gabriella, que sí saludaron desde el balcón de palacio ayudados por dos niñeras. Durante todo el tiempo, Alberto y Charlene se deshicieron en sonrisas, abrazos y halagos el uno con la otra para regocijo de sus paisanos y para acallar los siempre presentes rumores sobre su felicidad.

Los Grimaldi, al completo

Desde que Alberto fuera nombrado soberano del Principado, las princesas Carolina y Estefanía han reservado sus apariciones públicas. Ayer la familia al completo acudió a la gala benéfica de la asociación por la lucha contra el sida, Fight Aids Monaco, que preside Estefanía. En la imagen –de izquierda a derecha– Estefanía, su hijas Camille Gotlieb y Paulina Ducret, Carolina, que sostiene a su nieto Sacha, y su hijo Andrea Casiraghi, en la celebración del décimo aniversario de la llegada al trono de Alberto.