
Gente
Premios Interiores: El diseño se viste de gala
Ayer se celebró la III edición de los Premios Interiores en el hotel Westin Palace de Madrid, donde fueron galardonados las empresas más importantes y los personajes más destacados de la industria, como Óscar Tusquets y Pepe Leal.

Ayer se celebró la III edición de los Premios Interiores en el hotel Westin Palace de Madrid, donde fueron galardonados las empresas más importantes y los personajes más destacados de la industria, como Óscar Tusquets y Pepe Leal.
El hotel Westin Palace de Madrid, con la presentadora Laura Sánchez como maestra de ceremonias y la presencia del presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras, acogió anoche una inolvidable velada sobre el mundo del diseño y el interiorismo con la entrega de los galardones de la III edición de los Premios Interiores, de la mano y con la destacada labor de Laura Falcó Lara, presidenta de Prisma Publicaciones y artífice de los 17 años de andadura de la revista «Interiores».
La moda viste la casa, la sofistica, la hace vibrar mezclando tendencias, épocas y estilos. En los últimos años, las grandes firmas han desarrollado líneas «home» que aportan una visión más contemporánea. Por un lado, enriquecen la percepción del espacio con un glamour y una elegancia propios de la moda, y, por otro, brindan un plus al interiorismo ofreciéndole su personalización «taylored-fit». La fusión entre diseñadores de espacio y creadores de moda, fabricantes de muebles y de accesorios para la casa, ha dado lugar a felices resultados. Por ello, los III Premios Interiores quieren rendir tributo a aquellos autores que han conseguido hacer del diseño una moda imperecedera y a los creadores, influencers y empresas que han acercado la decoración a la pasarela y la pasarela a los ambientes de los hogares.
La revista «Interiores», conservando su esencia ecléctica, emprendió en 2005 un innovador «restyling» de la publicación que obtuvo el apoyo de los profesionales del sector de forma abrumadora. «Para corresponder a todo ese talento, esfuerzo y compañía en ese proceso de consolidación como una revista de alta gama, que es el mercado que queríamos acaparar –destacaron tanto Laura Falcó en sus agradecimientos como Pilar Civis, directora de «Interiores», en su discurso–, fue como surgieron los Premios Interiores, que en esta tercera edición van un paso más allá y ponen en valor y premian una línea de diseño: la decoración «prêt-à-porter». «Como un vestido que te sienta como un guante y te lo puedes llevar contigo, como también la posibilidad del traje a medida en decoración», reseñó Pilar Civis.
Maestros, pues, de ayer, de hoy y de siempre que recibieron la ovación de los invitados presentes. Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue la entrega del Premio Honorífico a Óscar Tusquets de la mano de la periodista Raquel Sánchez Silva.
Su discurso puso a la sala en pie, desató los «bravos» de muchos de los invitados y provocó que a Ágatha Ruiz de la Prada se le saltaran las lágrimas: «Como mis apellidos dicen y todos sabéis soy catalán. Cuando uno ve a alguien insultar al Rey puede sospechar lo peor. No creo que Madrid nos robe y pienso que está demostrado que muchos opinan como yo: más de dos millones de personas. Por favor, no nos abandonéis», pronunció emocionado el arquitecto e interiorista.
Entre modelos quedó plasmada la entrega del premio al Emprendedor del Año que Laura Ponte entregó a Martina Klein ante la mirada de orgullo de Laura Sánchez. «Qué fuerte esta noche que junta moda y diseño, de donde vengo y a donde voy, y recibir este hermoso trofeo (diseñados y pintados por Andrea Zarraluqui), que nos anima a seguir creando colecciones bonitas», afirmó Klein.
Las palabras de Pepe Leal, premio a la Trayectoria Nacional, desbordaban «ilusión y agradecimiento». «¡Qué honor. Quiero dar la enhorabuena a la revista “Interiores” por el apoyo que dais al diseño. Hacéis mucho por que nosotros sigamos adelante. Este premio me lo tomo como un impulso en momentos de flaqueza». También a Lulú Figueroa, que fue galardonada por su labor de influencer, le animaba el galardón, en su caso, a «seguir pintando y evolucionando».
El premio a la Trayectoria Internacional no pudo contar con la presencia del pionero creador Kenzo Takada, algo que lamentó la encargada de entregárselo, Ágatha Ruiz de la Prada, «admiradora total y fanática desde los 15 años del diseñador de moda japonés, al que conoció por su padre y heredó trajes de él», aunque pudo disfrutar de las palabras de agradecimiento que Kenzo envió a través de un vídeo, en el que destacó el «honor» que ha sido colaborar con la firma Roche Bobois.
Además, la velada premió a un gran referente del sector del sonido, Bower & Wilkins; a la innovación de AEG, el diseño en grifería de Grohe, los proyectos «wellness» de Prim Spa y el sistema de descanso de Kluft, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar