Casa Real

Ropa «hipster» y lotería para los 19 de Felipe Froilán

El sobrino del Rey disfrutó anoche de una fiesta sorpresa en La Moraleja (Madrid) por su cumpleaños y se prepara para celebrar el verano por todo lo alto

Felipe Froilán no se despega de la que ya se considera su novia, Mar, perteneciente a la familia de una importante empresa de alimentación
Felipe Froilán no se despega de la que ya se considera su novia, Mar, perteneciente a la familia de una importante empresa de alimentaciónlarazon

El sobrino del Rey disfrutó anoche de una fiesta sorpresa en La Moraleja (Madrid) por su cumpleaños y se prepara para celebrar el verano por todo lo alto.

A la Infanta Elena, por su mayoría de edad, su padre, Don Juan Carlos, le otorgó la distinción de Dama de Isabel La Católica y le regaló un caballo, Naviero. Entonces, era Familia Real. Ahora, su hijo, Felipe Froilán, es familia del Rey y cuarto en la línea de sucesión al trono de España. El joven tiene una responsabilidad institucional más alejada, aunque con una gran carga mediática y más desde que es mayor de edad. Ayer cumplió 19 años y las celebraciones de su onomástica pueden durarle todo el verano, hasta que ingrese en la Universidad.

Anoche sus amigos le organizaron una fiesta sorpresa en La Moraleja (Madrid). No es de extrañar que la continuasen en el reservado del Teatro Barceló, el que fue elegido para su mayoría de edad y el mismo que, en sus tiempos de rebeldía, frecuentaba su madre. El nieto mayor del Rey Emérito ha salido muy Borbón y es tan parecido a la Infanta que hasta le copia las costumbres. La madre tenía buena relación con el dueño, Pedro Trapote, y hoy su vástago ha continuado la amistad con el hijo, Pablo Trapote, propietario a su vez, junto a varios amigos, del restaurante Fox, donde también suele comer Felipe y donde el año pasado fueron las celebraciones de sus 18. Este año pueden trasladarlas a La Lianta, La Charla o La Malcriada, también restaurantes de su pandilla.

Traca final

Ayer solo fue el inicio de una celebración que aguarda una traca final fiestera. Le espera unas celebraciones veraniegas que aúnan todas sus aficiones: toros, música y comida. Comenzaron en San Fermines viendo torear a su amigo Gonzalo Caballero. Esta vez «la crew» (los amigos de Froilán que suelen acompañar al diestro), lo pasaron mal. Felipe se asustó muchísimo cuando el toro corneó a Caballero y se lo llevaron a la enfermería. No dudó en acercarse a verle. Días más tarde disfrutaba del festival Madrid Mad, donde ni la lluvia torrencial le impidió darlo todo.

¿Qué le tienen preparado sus amigos para festejar los19? De momento, solo se conoce la fiesta de anoche, pero parece probable que le regalen ropa «hipster» y que se sucedan las fiestas hasta la madrugada con gin tonic y vodka con naranja para las chicas. Para el resto del verano Luis Torremocha le tiene preparado, en la zona VIP, el mejor plan musical de la Starlite de Marbella, con los Djs que tanto le gustan. Joaquín Monroy le puede regalar lotería porque Froilán es un hombre con suerte. Otro de sus buenos amigos, Mateo Conde, le ha invitado al Sunset Valley Festival, en Sotogrande, y allí se pueden unir Richie Caballero, López Simón, Willy Pickman, Robert Pau y Pablo Trapote.

Menos mal que a Felipe no se le ha visto conducir un coche por ciudad y eso que habría podido aprovechar su estancia en EE UU para sacarse el carné y convalidarlo en España. Si lo vemos todos los veranos conducir motos de agua en Palma, y aunque tiene un tío, Álvaro Marichalar, experto conductor de motos acuáticas, el joven no puede evitar hacer gamberradas subido a ellas. Es el momento que aprovecha para tontear con las niñas o echar carreras. La primera semana de agosto lo veremos en acción por la bahía y la noche mallorquina.

Aunque haya heredado de sus padres la alergia hacia la Prensa, no renuncia a llevar la vida propia de su edad y a su carácter inquieto. De ahí que, aunque tenga su cuenta de Instagram privada y quiera ser celoso de su intimidad, no pueda evitar que alguno de sus 700 seguidores aceptados pueda colgar alguna foto indiscreta, o que alguno de sus muchos acompañantes, generalmente mayores que él, cuente los detalles de las celebraciones y así podamos verle fumarse un puro, con la ropa chorreando por haberse tirado al agua de la emoción o dándose un beso con la joven Mar, de la familia propietaria de El Pozo Alimentación. Nada extraño para un joven de su edad, con la única salvedad de ser un Excelentísimo Señor, sobrino del Rey.