Gente

Cospedal: «Son mis primeras vacaciones en 12 años»

La que fuera candidata para la presidencia del PP cuenta a LA RAZÓN cómo pasa sus días de descanso en Palma con su marido y su hijo

La ex secretaria general del Partido Popular, ayer, en el Real Club Naútico de Palma / Efe
La ex secretaria general del Partido Popular, ayer, en el Real Club Naútico de Palma / Efelarazon

La que fuera candidata para la presidencia del PP cuenta a LA RAZÓN cómo pasa sus días de descanso en Palma con su marido y su hijo.

María Dolores de Cospedal no estaba ayer en la isla de Mallorca para ir a la recepción de las autoridades y de la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina con los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, y Doña Sofía. No, la política del Partido Popular no acudió a la isla en un viaje oficial sino a título personal. Así lo confirmó ayer a LA RAZÓN mientras desayunaba en la terraza del Real Club Náutico, invitada por la organización de la 37 Copa del Rey Mapfre, para disfrutar de una jornada en el mar. «Es la primera vez que vengo a la Copa del Rey. Regatas he visto muchas, pero en ésta no había estado nunca. Estoy aquí de forma privada, con unos amigos, mi marido y mi hijo. Es la primera vez en más de una década que me tomo dos semanas de vacaciones de verdad y lo que más me apetece es disfrutarlas con mi hijo, Ricardo, que en sus 12 años de vida no hemos pasado juntos nunca unas vacaciones y quiero disfrutar de este día viendo las regatas con él». Además, recuerda a LA RAZÓN, «a los diez días de dar a luz volví al trabajo de forma intensa y así he estado, en la primera línea de la política, hasta ahora».

Familia y amigos

Ni baja maternal ni conciliación. Por aquel entonces, Cospedal era la presidenta del partido en Castilla-La Mancha y estaba volcada en ganar las elecciones autonómicas. De vuelta al presente, añade: «Simplemente quiero disfrutar de estos días en la isla». Y aunque el trato al acercarnos a ella por su inédita presencia en el Náutico era no hablar de política, «porque aquí no procede, ya que estoy de vacaciones con mi familia y unos amigos», era inevitable dejar caer algún comentario sobre la situación del PP después del relevo presidencial y más, con el papel activo que la propia Cospedal ha tenido: «El PP está en su mejor momento y Pablo Casado lo está haciendo muy bien», comenta, haciendo una excepción, la que hasta hace unas semanas fuera la secretaria general de la formación política y actualmente vocal de libre designación en la nueva ejecutiva.

Lamentablemente, Cospedal no pudo ver levar anclas al Rey porque Don Felipe se embarcó en el campo de regatas. Tampoco a Doña Elena, porque ayer decidió no regatear en la clase de barcos clásicos, en la que no ha podido competir su padre, Don Juan Carlos, y en la que se suponía que iba a participar activamente, pero lo cierto es que tan solo ha regateado un día. La Infanta estuvo un rato a media mañana siguiendo al Aifos desde la lancha Somni, que al parecer les presta el empresario José Cusí, con Doña Sofía, que también iba a bordo. Apenas se movieron del interior de la lancha por el «caloret» que hacía en la bahía mallorquina. Tan solo un par de fotos con el iPhone de Doña Elena, que lo lleva protegido con una funda roja, y un discreto saludo de la madre del Rey, que llevaba el pelo sujeto con una banda blanca. Después de ver pasar al Aifos en penúltimo lugar por la segunda boya del día, madre e hija pusieron rumbo, a las dos de la tarde, de vuelta a Marivent. Ni rastro de Victoria Federica ni de Felipe Froilán, que en lo que llevamos de Copa del Rey no ha pisado su discoteca favorita, el Tito's, en el paseo marítimo con sus sesiones de DJ. Tampoco se vio por el mar a Doña Letizia ni a sus dos hijas. Ya lo dijo ella misma el domingo en el posado en La Almudaina: «Si no he navegado en 15 años».