Salud
De la luna: ayuno durante 26 horas
Muchos conocemos la influencia de la luna sobre el océano y su efecto en las mareas. Los creadores de esta dieta relacionan el efecto de la luna sobre nuestro porcentaje de agua corporal. Este método sugiere realizar un ayuno durante 26 horas seguidas en los días de luna nueva y luna llena, ya que suponen que estas fases lunares benefician la pérdida de peso en esas condiciones. Por otro lado, para el mantenimiento del peso se recomienda realizar un semiayuno de 26 horas en los días de cuarto menguante y cuarto creciente, donde se añaden alimentos como caldos, gelatinas, frutas, vegetales crudos y yogures. Asegura una pérdida de peso rápida que no se va a volver a recuperar.
- Lo bueno
A pesar de que sus premisas carecen de evidencia científica, el ayuno intermitente mejora, dada la nula ingestión de alimentos, los niveles de insulina en sangre, reduce el nivel de triglicéridos en sangre, disminuye el colesterol LDL y aumenta la presencia de la hormona del crecimiento relacionada con el mantenimiento de la masa muscular.
- Lo malo
Se hace referencia a la pérdida de peso de calidad cuando existe un mantenimiento de masa muscular o incluso un incremento mientras que la masa grasa disminuye. En este tipo de dietas el efecto de la bajada de peso se corresponde con una disminución de agua y glucógeno, como hemos comentado en anteriores casos, por lo que la báscula nos muestra unos valores de peso que nos dan una información que creemos positiva, cuando en realidad no es de calidad, puesto que lo que nos interesa es disminuir masa grasa, datos que la báscula omite. Mejor que ayunar es incorporar hábitos alimentarios saludables, actividad física y calidad de sueño.
- La nota: 3
✕
Accede a tu cuenta para comentar