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Internet ha permitido que la información de destinos turísticos se actualice de forma constante, pero ¿cómo navegar a través de un océano tan profundo?
Internet ha permitido que la información de destinos turísticos se actualice de forma constante, pero ¿cómo navegar a través de un océano tan profundo?
A la hora de decidir un destino, la mayoría de los turistas consultan diferentes webs para comparar precios, opiniones y servicios disponibles en diferentes páginas de internet. El problema es que a veces las páginas no están actualizadas al día o a la semana que el viajero acuda al sitio elegido y puede encontrarse con sorpresas. O perderse opciones de ahorrar dinero o presenciar eventos únicos. También hay un obstáculo que a menudo se olvida y es que el trabajo de obtener información es previo al viaje, pero una vez allí, nadie tiene ganas de estar constantemente buscando un nuevo restaurante, una playa recomendada o un museo interesante.
En breve los servicios más conocidos de consejos de web de viajes podrán dar una respuesta acorde al desarrollo tecnológico actual. Del mismo modo que la aplicación Waze alerta constantemente de atascos, radares, accidentes o problemas en ruta y permite saber dónde se encuentran algunos de nuestros contactos, Trip Advisor busca servirse del mayor uso del móvil y del éxito de su app, para permitir que los viajeros saquen mayor partido de sus vacaciones.
Para ello ha lanzado una iniciativa y en breve comenzará otra, que seguramente sea copiada por otras webs similares.
La primera de ellas es una cronología de visitas que ya está disponible. Utilizando el GPS y la cámara del smartphone, la app de TripAdvisor guarda todos los sitios visitados y, si corresponde, los vincula a alguna fotografía que se haya tomado con el móvil. Gracias a esto, el usuario puede, más tarde, seguir el recorrido de todos los días sin necesidad de guardar un diario de viajes. Más tarde puede elegir si puntuar u opinar sobre los puntos de interés visitados. Esto ahorra mucho tiempo y discusiones típicas de las vacaciones sobre el nombre del chiringuito o la ubicación y la fecha de visita a «la playa perfecta».
La segunda innovación no tiene fecha de llegada aún y es un servicio de alertas que se vincula al GPS del smartphone. Una vez que la app detecta la zona donde se encuentra el usuario, y dependiendo de la hora, realiza recomendaciones como sugerir un museo que ese día es gratuito, aconsejar un restaurante altamente valorado por su paella (y que la sirve ese día) o actividades alternativas para evitar las horas punta (de calor o tráfico).
El servicio es una oportunidad única no sólo para los usuarios que recibirán consejos basados en las valoraciones de otros turistas, sino también un valioso recurso para las pequeñas empresas que pueden ofrecer ofertas exclusivas para usuarios de TripAdvisor... siempre que la opinión sobre ellas sea alta.
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